Cerro Tetakawi

Montaña emblemática de San Carlos, Pueblo Mágico de Sonora marco de esplendorosos atardeceres.

Cerro Tetakawi

Montaña emblemática de San Carlos, Pueblo Mágico de Sonora marco de esplendorosos atardeceres.

El cerro Tetakawi, es el verdadero ícono de San Carlos, Pueblo Mágico de Sonora. Por su monumentalidad natural, es sorprendente ver este atractivo que luce en todo su esplendor especialmente al atardecer. Su forma le da el nombre que fue puesto por los yaquis, el cual significa "tetas de cabra".

Aquí sobrevivieron los indios yaquis y seris, que habitan estas tierras desde tiempos ancestrales. Además su mística silueta fortaleció el espíritu guerrero y el alma del indio nómada.

Hacia la cima del Cerro Tetakawi

La formación rocosa es visitado por los amantes de la naturaleza y la observación. Es también el lugar al que acuden los que gustan del deporte en el exterior, pues es un escenario que permite la práctica de varios de ellos.

No importa que tan alto llegues, la recompensa siempre será hermosa. Para quienes gustan del montañismo, obtendrán una vista a la bahía de San Carlos y otras bahías vecinas. El Mar de Cortés que lo cobija se ve espectacular al subir a su cima, que se encuentra a 200 metros de altura.

Foto: Instagram | Mayra Yocelin

Existen dos rutas para subir, pero es recomendado hacerlo con un guía capacitado pues no es una experiencia sencilla. Si te interesa conocerlo debes prepararte físicamente para sufrir lo menos posible y disfrutar las maravillas de este atractivo natural de Sonora.

Hay una manera más fácil de seguir, pero anímate a hacer la ruta más exigente, porque es la que ofrece vistas más bellas. Al llegar a la cima tienes la recompensa de una panorámica increíble de San Carlos.

Foto: Facebook | De Sonora Para el Mundo

Haz tuya esta experiencia

Esta imponente formación rocosa se encuentra ubicada en San Carlos, Pueblo Mágico de Sonora, aproximadamente a 20 kilómetros al noroeste de la ciudad de Guaymas. Necesitas tomar la carretera número 15 estatal para llegar a este atractivo natural.

Otra opción es llegar por carretera desde ciudades cercanas como Hermosillo, que está a unas 2 horas en auto. Desde Guaymas es posible tomar un taxi o alquilar un coche para llegar a la montaña. También hay tours disponibles que incluyen transporte y guía turístico.

Familiar

Montañas y Deportes

Naturaleza

Ubicación

Cerro Tetakawi, Bv. Manlio Fabio Beltrones, San Carlos, Son., México