La cruz del diablo

La imponente vista desde la Cruz del Diablo

Sonora es tierra de increíbles escenarios naturales, tal es el caso de este impresionante cañón. ¿Te atreves a cruzarlo?

Por:
Foto: @marcoscruzcaptura

En los impresionantes desiertos del norte del país se esconden maravillas naturales capaces de robar el aliento, tal es el caso del cañón conocido como la Cruz del Diablo. Localizado en el poblado de Huasabas, a menos de 4 horas de camino desde la ciudad de Hermosillo, este lugar es un imán para los amantes de los deportes extremos, pues sus cualidades son excelentes para practicar rappel, senderismo e incluso highline. ¿Te atreverías?

Si quieres planear tu escapada a Sonora, dale clic aquí.

@marcoscruzcaptura

El mirador de la Cruz del Diablo en Huásabas Sonora

Este impresionante cañón adopta su nombre debido a que tiene forma de cruz. Asimismo existen varias leyendas y mitos locales al rededor de la zona que le otorgan el nombre “del diablo”. No obstante, lo que sí es completamente seguro es que este lugar es un gran atractivo turístico de aventura que atrae a los amantes de la adrenalina y el ecoturismo. Se cree que esta maravilla natural se originó debido al gran terremoto de Bavispe durante el año de 18807.

Se pueden encontrar zonas de alrededor de 150 metros de profundidad y un valle con una caída de hasta 900 metros. Aquí se alzan imponentes pasillos de roca ideales para practicar cañonismo, alpinismo o rapel.

Asimismo, si no eres amante de los deportes que te aceleran el corazón, igualmente podrás disfrutar de las hermosas vistas que ofrece el mirador y admirar los rojos matices del atardecer en las paredes del cañón. Sin duda, Sonora es un estado con gran cantidad de sorpresas, maravillas naturales y actividades, que se prestan para mostrarte lo mejor del desierto sonorense.

@marcoscruzcaptura

Para los más valientes: highline

Si los deportes extremos sí son lo tuyo y quieres retarte al máximo, aquí vas a poder practicar highline.

¿Qué es highline?
Éste es un deporte de equilibro en el que se usa una cinta sujetada entre dos puntos de anclaje, tensada. La persona que practica este deporte camina sobre la cinta, manteniendo el equilibro. Requieren equipos especiales y experiencia en el montaje. ¿Te animas?

Para practicar esta actividad en La Cruz del Diablo te recomendamos acudir con guías certificados y con experiencia. Asimismo, para realizar otro tipo de actividades extremas es recomendado ir con un guía.

¿Quieres viajar a Sonora? Descubre qué hacer en este maravilloso destino.

Cómo llegar

Desde la ciudad de Hermosillo es necesario tomar la carretera a Ures e ir más allá de Moctezuma. Una vez en Huásabas, son aproximadamente 18 kilómetros hasta el mirador.