Playas de Chiapas para tus vacaciones de verano - Escapadas por México Desconocido
Escapadas
Playas de Chiapas
Chiapas Tapachula

Playas de Chiapas para tus vacaciones de verano

¡Llegó el verano y el cuerpo pide arena y mar! Te dejamos esta lista con algunas playas de Chiapas perfectas para estas vacaciones.

Por:
Foto: Cortesía Chiapas

Las playas de Chiapas ofrecen vistas espectaculares y días de absoluta tranquilidad

¡Sal de los destinos clásicos y apuesta por lugares poco concurridos! Las playas de Chiapas son una excelente opción para pasar unos días de calma y relajación en paisajes paradisiacos. La costa chiapaneca se caracteriza por la tranquilidad y la belleza de sus playas.

Aquí encontrarás escenarios escondidos entre mangles, recorridos en cayuco y el sonido de las aves de fondo. Si quieres un verano diferente, la franja costera de Chiapas es el mejor plan. Disfruta la quietud de sus aguas y descubre nuevos parajes.

Playas de Chiapas
Foto: Cortesía Chiapas

Playas de Chiapas que te robarán el aliento

Puerto Arista

Es una de las playas más visitadas y populares del estado. Tiene 32 kilómetros de extensión y da a mar abierto, por lo que su oleaje es fuerte. Al oriente se comunica con el estero Boca del Cielo y al poniente con la Bahía de Paredón. Aquí puedes practicar pesca deportiva, pasear en lancha, andar en cuatrimoto y acampar. Si tomas la carretera costera hacia Tonalá, encontrarás el campamento tortuguero, refugio de la tortuga golfina. De julio a octubre, podrás admirar el arribo de esta maravillosa especie. Aprovecha la cercanía y escápate a Cabeza de Toro, a orillas de la laguna La Joya, aquí podrás recorrer el estero en cayuco.

  • ¿Cómo llegar?
    Desde Tuxtla Gutiérrez debes tomar la carretara San Pedro Tapanatepec- Tuxtla Gutierrez / México 190D. Sigue por Juchitán de Zaragoza – Tapachula/México 200 hacia Puerto Arista.
Puerto Arista
Foto: Cortesía Chiapas

Puerto Chiapas

También conocido como Puerto Madero, tiene aproximadamente nueve kilómetros de extensión. Su arena es gruesa y de tonalidad oscura. Puedes pescar, nadar, bucear y practicar algunos deportes acuáticos. Además de disfrutar la belleza natural de los alrededores, podrás avistar grandes colonias de pelícanos, entre otras aves.

Tiene un embarcadero nombrado Marina Chiapas arriban yates y veleros. Entre las amenidades del lugar se encuentran un restaurante y una cancha de tenis. Muy cerca se encuentra La Escollera, un lugar para contemplar la reciedumbre del mar mientras recorres la bahía formada por rocas de distintos tamaños. Aquí también llegan tortugas para anidar.

  • ¿Cómo llegar?
    Puerto Chiapas está ubicado a 32 kilómetros de la ciudad de Tapachula por la carretera federal No. 225.
Puerto Madero
Foto: Cortesía Chiapas

Boca del Cielo

Esta bocabarra natural une un amplio estero con el Océano Pacífico. Aquí se forma un islote de arena dorada, por un lado tiene un fuerte oleaje que contrasta con la quietud del otro extremo, donde las aguas son tranquilas. Por lo tanto, puedes nadar y hacer pesca deportiva, esquí o buceo. También puedes dar un paseo en lancha o en cayuco.

De igual forma, aquí yace un campamento tortuguero que protege a la especie golfina, prieta, laúd, y carey. Si eres amante de estos animales, puedes participar en la labor de conservación que aquí se realiza. Desde Boca del Cielo puedes embarcarte a Barra de San Marcos para disfrutar los canales de agua dulce y las excursiones por los manglares. Una opción para descansar y apreciar el entorno es El Madresal, un centro ecoturístico al que accedes en lancha a través de un estero.

  • ¿Cómo llegar?
    Se localiza a 20 km de Puerto Arista sobre la calle Central.
Playas de Chiapas
Foto: Cortesía Chiapas

Chocohuital

Es una playa a mar abierto y del otro lado es un estero lleno de mangles. Se pueden realizar actividades deportivas de playa. La sociedad “Lancheros de Chocohuital” ofrece los servicios de recorridos turísticos náuticos en el estero, donde se pueden observar aves acuáticas, cocodrilos, caimanes y flora
característica de la zona como: el mangle rojo y el árbol el chocohuite (del cual deriva el nombre de la comunidad).

Chocohuital
Foto: Cortesía Chiapas

En Chocohuital también existe un lugar llamado Refugio del Sol, que es un paraíso encantado que atrae a quienes gustan de la naturaleza sin olvidar la pasión por lo original. Refugio del Sol ofrece un nuevo concepto de lujo en medio de un ambiente tropical lleno de mangles y el sonido de las olas del mar.

  • ¿Cómo llegar?
    Ubicada a 54 kilómetros de la ciudad de Tapachula, por la carretera costera del Sur.
Playas de Chiapas
Foto: Cortesía Chiapas

¡Este verano descubre las playas de Chiapas y cuéntanos cuál es tu favorita!

Conoce más de Tapachula