Estas son las pizzas más buscadas en la CDMX, ¡guía completa!
¡Mamma mia! En estos lugares de la CDMX preparan las pizzas más gustadas por los amantes de este manjar. ¿Cuál es tu favorito?
Foto: Ededchechine | Freepik
La pizza es una delicia que hemos disfrutado por años en la ciudad, pero nunca tanto como en la última década cuando comenzaron a aparecer santuarios de la pizzas en la CDMX. ¡Hay muchas y muy buenas en la Ciudad de México! Sólo mencionar pizza, las personas comienzan a recomendar sus favoritas. ¡Estas son sólo algunas del basto universo pizzero en la ciudad, ¿cuáles son tus favoritas?
Pizzas en la Roma y Condesa
Atlante Pizzas
¡Tan grandes como tu antojo! Estas son estilo Nueva York pero con un toque muy mexicano. La característica de estas es su tamaño, pues son pizzas de 50 cm, pero delgaditas y elaboradas con masa madre. Todos los meses hay seis estilos diferentes, de los cuáles cuatro son clásicos y dos son especialidades. De las favoritas es la Pizza Huasteca, con requesón, huauzontle y flor de calabaza.
Dónde: Durango 183-A, Roma Norte
Pizzeria della Madonna
El chef Marco Carboni llegó a México para seducir con sus habilidades culinarias, lo que a los italianos se les da muy bien. Entre sus varias propuestas gastronómicas está esta pizzería, conocida simplemente como Madonna. Y sí, son buenísimas, de masa madre delgadita y de profundos sabores para disfrutar de ingredientes como los tomates San Marzano que traen a Nápoles y el queso fiordilatte de Sorrento para crear platillos del centro y sur de Italia. No dejes de admirar el horno de leña, la pieza central de la arquitectura, de piedra volcánica, con un diámetro de dos metros.
Dónde: Orizaba 37, Roma Norte
Pizza Félix
Delgaditas pero con una suculenta orilla para disfrutar como si se tratara de otro platillo, en Pizza Félix disfrutarás de cada bocado, ¡garantizado! El famoso Bar Félix de la avenida Álvaro Obregón decidió demostrar que también podía convertirse en un sitio perfecto para disfrutar de este antojo italiano, ¡y vaya que lo hacen bien! No pongas resistencia, la Diavola y la Margarita de aquí serán tus nuevas favoritas.
Dónde: Álvaro Obregón 64, Roma Norte.
Milk Pizzería
Con cada pizza que sale del horno, este lugar va ganando fieles seguidores. Se trata de una de las propuestas más deliciosas cuando se trata de pizzas en la CDMX. Es además un bar de vinos para maridar a la perfección con las creaciones de este lugar, que será uno de tus favoritos. Prueba la de provolone y hongos, con tomate cherry, cebolla morada, serrano y parmesano, muy recomendada.
Dónde: Colima 159, Roma Norte
Dónde comer pizzas en la CDMX: Cuauhtémoc y Juárez
Muy cerca de las populares colonias Roma y Condesa están los barrios de Cuauhtémoc y Juárez, que en los últimos años han aumentado su interesante oferta gastronómica. Forte (Gral. Prim 95, Juárez) es una de las pizzerías imperdibles aquí. Tienen diversas muestras de su especialidad en producción de pan, y todo es muy antojable, pero sin duda la corona es para sus pizzas. Los miércoles es de Slice & Wine para probar pizza por rebanada y vino por copeo, ¡así pruebas todas!
Mammut (Oxford 21, Juárez) es otra de las favoritas en la Juárez, porque además de tener una propuesta de cocina deliciosa y muy cuidada, es un lugar bonito en el que te sientes muy a gusto, del que difícilmente vas a querer irte, especialmente cuando pruebes las pizzas. Éntrale a la de cinco quesos, sin miedo, es una delicia. También la Arrabiata, con salsa pomodoro picante, albóndigas, pepperoni y jalapeño, ¡no dejarás ni las orillas!
En la Cuauhtémoc debes conocer Balboa (Río Lerma 94, Cuauhtémoc), una de los primeros restaurantes con propuesta de diseño distinta a los restaurantes de mucha tradición en la colonia. Cerveza artesanal y diversos platillos italianos completan el menú de este lugar que, solo sentarse en una de sus mesas, te hace sentir a gusto, como se siente el viernes en la tarde cuando ya no necesitas regresar a tu computadora. Prueba la siempre cumplidora Margarita, o elige otra de sus especialidades, como la Trufa y Hongos, con ,mozzarella, fontina, crema de hongos, berros, y aceite de trufa.
Otro favorito de la Cuauhtémoc para cuando traes antojo de pizza, de esos incontrolables que te hacen creer que devorarás la pizzería, aquí es. Lo más lindo es que Homie te hará sentir querido, apapachado y consentido. Hacen las cosas con amor porque es la propuesta que esta pizzería tiene desde su nacimiento, en plena pandemia, cuando más se requería este sentimiento. Aunque hay propuestas nuevas, en su menú siguen las consolidadas y siempre garantizadas 4:20 y Notorius P.I.G.
Farina
Con sucursal en Polanco, Roma, San Ángel, Duraznos y Lomas, el restaurante Farina ha brindado los momentos más memorables a quienes han disfrutado de su pizza. ¡Si aún no lo has hecho esta es la señal! Aquí disfrutarás de pizzas estilo napolitana, elaboradas con masa madre, de trigo italiano, reposada 72 horas. Entre las que elijas, deben estar la pizza de hongos rostizados y la carbonara, con panceta y precorino que le dan un sabor exquisito. Aquí más información sobre sus sucursales.
Pizzerías con varias sucursales en la CDMX
Cancino
Este es uno de los lugares favoritos para comer pizzas en la CDMX, porque además de tener deliciosas pizzas, sus diferentes sucursales en la ciudad tienen un diseño muy lindo. Este estilo de restaurantes trajeron a México un espacio bohemio y auténtico que cambió la manera de comer este delicioso placer em rebanadas. La pizza de queso de cabra es una de las favoritas. Asimismo, la de pera y gorgonzola ¡no fallan! Cuenta con 11 sucursales en la CDMX.
Dr. Pizza
Su atractivo y sencillo nombre bastó para comenzar a atraer clientes que hoy son sus más fieles seguidores, ¡y siguen aumentado! La razón es simple, pero no lo entiendes hasta que visitas alguna de sus sucursales y disfrutas de su propuesta. Es famosa la de pepperoni, una de las primeras en la ciudad de tapizar por completo la superficie de la pizza, así que si eres fan de este ingrediente, es la que debes pedir, ¡no te arrepentirás! Tienen sucursales en la Juárez (Lucerna 70-B), en la Condesa (Plaza Popocatépetl 41) y en Coyoacán (Av. México 5).
Ardente
En la Condesa (Laredo 13, Hipódromo) y en Pedregal (Blvd. de la luz 777, Jardines del Pedregal) están las dos sucursales de Ardente, la primera pizzería tradicional napolitana certificada en México por la Associazione Verace Pizza Napoletana, lo cual asegura una experiencia culinaria basada en procesos de elaboración tradicionales de Italia. Su consistencia es suave, elástica y se puede doblar fácilmente. Tiene el sabor y aroma de una masa bien fermentada horneada a la leña. Puedes probar la Margarita con denominación de origen, que utiliza ingredientes napolitanos, ¡es como viajar a Italia sin salir de México!
Dónde comer pizzas en la CDMX: Narvarte
Radici Pizza Napolitana
¿Alguien dijo lugar secreto para comer pizza? Aunque poco se requiere para convencer a cualquiera de salir cuando se trata de comer este manjar, cuando se entere de que es un lugar secreto, ¡acepta porque acepta! Además, son de las pizzas en la CDMX más gustadas, no sólo porque se encuentra detrás de un autolavado, también porque son realmente deliciosas. Con recetas dulces y saladas, este lugar tiene entre sus encantos el horno de piedra en un espacio abierto para ver toda la producción de tu pizza, que se prepara con la auténtica receta napolitana, ¡no te la pierdas!
Dónde: Rafael Martínez 53, Independencia.
Pizza Local
La pizza estilo neoyorquina elaborada en horno de leña también tiene un pequeño santuario en la Narvarte a la que llegan todos los seguidores, fieles antojadizos de la pizza a comer este manjar. Además es importante saber que en este local se hacen esfuerzos por tener buenos productos para sus creaciones, de producción pequeña y orgánica, siempre considerando apoyar a los productores y las prácticas éticas de cultivo. Lo cómodo del lugar y su terraza lo hacen uno de los favoritos para comer pizzas en la CDMX. La de arúgula y queso Grana Padano es de las más pedidas o la Suprema con carnes y vegetales, ¡cualquiera es deliciosa!
Dónde: Uxmal 88, Narvarte Poniente
¡Lugares para dar gusto a tu antojo!
Como las opciones de pizzas en la CDMX son abundantes, no queríamos dejar de recomendar estas opciones con pequeños locales y producción independiente que están entre las favoritas:
- Luca Don Bardo. Un proyecto local que prepara pizzas en horno de piedra de manera artesanal al estilo argentino. Además de sus creaciones gourmet, tienen cervezas artesanales de la casa, perfecto maridaje con la pizza. (Extremadura 127, Insurgentes Mixcoac).
- Bella Aurora. Este restaurante en la colonia Roma es uno de los favoritos por su terraza. Las pizzas no son su especialidad pero les quedan realmente deliciosas. Una gran opción si estás en esta zona. (Puebla 242, Roma Norte)
- Zazá. Aquí llegan todos los amantes de la cerveza artesanal y los frutos del horno de leña. Tienen una extensa variedad de cervezas para acompañar los platillos en donde la pizza es de los favoritos. La de cebolla y queso de cabra, muy recomendada. (Pachuca 1, Condesa)
- Las Redondas. En la colonia Del Valle este restaurante de comida italiana tiene a las pizzas como sus estrellas principales. Se elaboran con masa madre en horno de leña, lo que les da un toque ahumado además de una textura suave. (Adolfo Prieto 1521-B, Del Valle)