Descripción:
Macelleria es un restaurante de ambiente cálido, acogedor en una hermosa casona de la colonia Roma de la Ciudad de México. Aquí se sirven platillos preparados de manera artesanal y de inspiración en las recetas clásicas de la nonna.
La Macelleria trae el sazón casero italiano a México en un espacio que te hace sentir como en casa. El sentimiento de cercanía es inevitable, porque en la cultura italiana como en la mexicana, el momento de compartir la mesa es un momento de integración y convivencia insuperable. Alrededor de la comida, desde su preparación hasta el momento de degustarla es un momento de integración familiar.
El menú
Todos los platillos se elaboran de forma artesanal en hornos de piedra, cuidando los que se elaboren con los ingredientes originales, pero estos de origen mexicano. Los platillos son preparados al momento y en un formato público, así que cualquiera puede acercarse a ver cómo son los procesos de cada preparación hasta la llegada del producto final a la mesa.
Aquí son un éxito sus pastas, ¿las has probado de manera artesanal y preparadas al momento? Pues en la Macelleria podrás hacerlo, e incluso podrás preparar la tuya porque han creado un espacio para poder ofrecer taller de pastas. Podrás ver tras una vitrina de cristal los productos más frescos para que las elijas antes de ser preparadas.
La Macelleria es un lugar para ir con la familia, con los amigos o por supuesto, en solitario para entregarse a los placeres culinarios que bien puedes acompañar con algún buen vino, de su cava compuesta por más de 50 etiquetas. Encabezan la lista las cosechas mexicanas e italianas, pero si no sabes con cuál maridar mejor, pide recomendación de los expertos.
Si andas en plan de postre, aquí debes pedir el clásico tiramisú que tan bien hemos adoptado los mexicanos. El Tutto Cioccolato es un pastelito sin harina, y el crumble de manzana se sirve con un helado de vainilla que disfrutarás hasta la última cucharada.
Dónde: Orizaba 127, Roma Norte, CDMX.