Camelia Café, gusto mañanero para todo el día
Pequeño y muy acogedor. Este espacio en la colonia Roma Sur de la CDMX es perfecta para disfrutar de una buena taza de café y deliciosos desayunos para consentirse todo el día.
Foto: Camelia Café
En un local de la calle Bajío, en la colonia Roma de la CDMX, Camelia Café ha crecido como las plantas en su interior. Cada día este establecimiento se pone más lindo y acogedor, además de que suma nuevos seguidores que llegan ahí por recomendación o por descubrir de manera accidental este café. Es inevitable detenerse aquí cuando transitas por la calle, porque hay diversos elementos que atraerán tu atención, además de la aromática bebida que aquí se prepara impecablemente.
Una vez que entras a Camelia Café, te das cuenta porque se ha hecho de fieles comensales. Yarismeth, su creadora, eligió elementos de diseño interior que lo hacen atractivo a la vista, con un menú para consentir y consentirse bajo el concepto ‘all day breakfast’.
Café de especialidad
Los amantes del café hemos encontrado excelentes opciones en la Ciudad de México para disfrutar de la bebida que se obtiene de los granos tostados y molidos de los frutos del cafeto. Aquí puedes ocupar un espacio de la barra para conocer más sobre los distintos métodos con los que aquí se prepara el café y descubrir cuál es la variedad de temporada. Puedes llevar a casa una bolsita de la variedad de granos que aquí también podrás dusfrutar.
Para acompañar tu taza de café hay distintas opciones, para todos los gustos, antojos y tamaños de hambre. Entre los imperdibles están sus pancakes, que se han hecho populares en las redes sociales y hay quien llega directo a pedirlos. Nunca te pierdas las sugerencias de temporada, porque los pancakes se transforman en sabor y los hacen doblemente especial. Su pan francés también es muy gustado, esponjoso y de relleno cremoso.
Lo que debes probar en Camelia Café
La carta es extensa y todo es muy recomendable, tu elección déjasela al antojo. Nunca fallan las enfrijoladas y el avocado toast que aquí se prepara con el pan de la casa, delicioso y de textura perfecta. Las enchiladas, los chilaquiles, los huevos, las hamburguesas y los sándwiches también son cumplidores, pero el rey de la carta es el grilled sándwich que además luce espectacular.
Sin importar la hora del día en la que visites Camelia Café podrás disfrutar de todas las opciones del menú, en un lugar que es pequeño pero muy acogedor ideal para consentirse en solitario o para pasar horas en compañía (recomendable pedir platillos para compartir y probar más opciones). De cualquier manera, una vez que llegas a este café, vas a volver una y otra vez.
Dónde: Bajío 335 Local 1, Roma Sur, Ciudad de México.