Guatemala 20 es la dirección exacta en donde nació y creció el reconocido fotógrafo mexicano Manuel Álvarez Bravo y es aquí mismo donde se encuentra este maravilloso hotel.
Guatemala 20 es la dirección exacta en donde nació y creció el reconocido fotógrafo mexicano Manuel Álvarez Bravo y es aquí mismo donde se encuentra este maravilloso hotel.
Situado en el corazón del Centro Histórico de la Ciudad de México, que alberga ruinas prehispánicas, el Palacio Nacional y la catedral más antigua de América. Círculo Mexicano reúne el diseño y la hospitalidad que caracterizan al Grupo Habita, y han congregado una serie de las voces más reconocidas en la gastronomía, moda y diseño. Este espacio ofrece a los viajeros una experiencia auténtica de la cultura mexicana contemporánea.
Círculo Mexicano, un proyecto completo
El proyecto arquitectónico de Ambrosi-Etchegaray se adapto a las construcciones de la zona y al propio edificio residencial del siglo XIX que habita. Idearon para su planta baja un mercado moderno con acentos que mantienen y enaltecen el esplendor del edificio original, detalles minuciosamente cuidados para destacar entre las bellezas arquitectónicas que lo rodean.
El sofisticado hotel boutique situado en el segundo y tercer piso es a la vez minimalista y lujoso. Sus interiores simples enmarcan un énfasis en la privacidad y el uso de materiales de primera clase. Uno de los elementos que no faltan en este tipo de construcciones son los patios interiores, que son bañados por luz natural. Sus habitaciones están vestidas con mobiliario inspirado en la simplicidad y utilidad.
Homenaje a su historia
Círculo Mexicano se ubica en el número 20 de Guatemala. En este mismo número creció Manuel Álvarez Bravo, destacado mexicano y pilar de la historia de la fotografía en México. En este mismo edificio fotografió su icónica obra “El Ensueño” en 1931. Grupo Habita, en colaboración con la Fundación Manuel Álvarez Bravo, desarrolló una selección de obras del artista para ser exhibidas las áreas comunes y habitaciones del hotel.
Las habitaciones
Círculo Mexicano cuenta con 25 habitaciones que combinan carpintería y accesorios con textiles artesanales mexicanos. De estas, 18 tienen patio propio con luz natural, mientras el resto cuenta con un balcón y vistas excepcionales a la Catedral Metropolitana.
Entre sus amenidades están en Wi-Fi gratuito, productos de baño orgánicos, bocinas inalámbricas, regaderas efecto lluvia y caja de seguridad. También cuentan con servicio de concierge, espacio para co-working, valet parking, seguridad, barbería y renta de bicicletas.
La terraza de Círculo Mexicano
Este espacio cuenta con alberca, restaurante y bar. Las terrazas de Grupo Hábita son su ícono, pero ninguna como esta, ya que ofrece vistas majestuosas a la Catedral Metropolitana, Palacio Nacional, Tempo Mayor y Torre Latinoamericana. En el bar, los visitantes pueden disfrutar de una selección de vinos orgánicos, mezcales tradicionales y aguas frutales frescas, así como de botanas y guarniciones cocinadas a la parrilla.
Lujo y Confort
Románticas
Ubicación
Círculo Mexicano, Hotel Círculo Mexicano, República de Guatemala, Centro Histórico de la Ciudad de México, Centro, Ciudad de México, CDMX, México