5 ideas para pedir matrimonio en San Miguel de Allende
Encuentra en la ciudad colonial la experiencia perfecta para conseguir el "sí acepto" de tu ser querido. ¡Nosotros te ayudamos!
Foto: Mario's Tint Shop and Clear Bra
Si buscas un lugar especial para pedir matrimonio en San Miguel de Allende, te compartimos 5 ideas de dónde y cómo podrías hacer la gran pregunta. Además, incluimos los detalles clave de cada una de las opciones para facilitarte la planeación de ese momento mágico con el amor de tu vida.
1. Pedida de mano en un globo aerostático de San Miguel Allende
¡Haz la propuesta con el viento a tu favor! No hay nada más romántico que un vuelo en globo al amanecer y la emoción de un futuro juntos asomándose en el horizonte.
Al pedir matrimonio en un globo aerostático contarán con la privacidad y tranquilidad suficiente para vivir ese momento íntimo, sin más miradas que las compartidas entre los dos. Son ustedes, la tenue luz del sol y el mundo entero bajo sus pies, literalmente.
Ahora que si lo que deseas es expresar tu afecto sin importar la mirada ajena, también puedes compartir la ocasión con otros pasajeros y dar la bienvenida a la lluvia inmediata de felicitaciones.
- Ventajas: es una experiencia emocionante, atrevida, con paisajes hermosos que te llenan de paz y esperanza por esa nueva historia que está por comenzar.
- Precios promedio: $7,400 MXN por los dos en un vuelo compartido y $21,400 MXN en globo privado.
- Amenidades incluidas: coffee break, desayuno, transporte del hotel de encuentro al área de despegue, pilotos certificados y seguro de viaje.
- Duración de vuelo: de 30 minutos a una hora. La cita es a las 5:30 AM para disfrutar del nacimiento del sol en las alturas.
- Sorpresas disponibles: puedes agregar la entrega de un ramo de flores en el aterrizaje, por $1,000 MXN adicionales.
¿Listo para el gran día? En el WhatsApp de Globo San Miguel 415 114 2174 puedes agendar tu viaje.
2. Pedir matrimonio en un viñedo de San Miguel de Allende
Rodeado de paisajes vinícolas y una atmósfera romántica, el Viñedo Tres Raíces podría ser el escenario para una propuesta al atardecer. Cuenta con recorridos por los cultivos y hasta servicio de hospedaje.
Es una buena opción si te interesa una experiencia exclusiva, de comodidad, lujo y estimulación de los cinco sentidos. Puedes reservar una de las suites con terraza privada, ideal para una velada bajo las estrellas.
- Ventajas: tiene restaurante, cata de vino, spa, tours por el viñedo y un hotel boutique con piscina.
- Precio por noche: varía entre $4,500 y $10,500 MXN, dependiendo de la temporada y tipo de habitación.
- Costo de paseos y catas: el paseo con cata premium de cinco vinos cuesta $1,000 MXN por persona (dura una hora) y el maridaje de tres tiempos con paseo está desde $1,255 MXN por persona (dura dos horas).
- Horarios disponibles: los tours suelen ser entre las 9:00 AM y 5:00 PM todos los días, excepto en martes porque está cerrado el viñedo.
- Encuentra más información en el sitio oficial del viñedo o llama al 415 113 52 50.
3. Pedir su mano en un paseo a caballo en San Miguel de Allende
Pedir matrimonio en San Miguel de Allende puede ser una experiencia inolvidable, especialmente si decides entregar el anillo de compromiso con un paseo a caballo.
Esta actividad les permite conectar con la naturaleza y disfrutar de las increíbles vistas que rodean la ciudad. Es genial para sorprender a tu pareja con una propuesta de matrimonio inesperada.
- Precio del recorrido a caballo: $1,200 MXN por persona.
- ¿Cuánto dura? Dos horas, aproximadamente.
- ¿Qué incluye? Un guía especializado, préstamo del caballo y visita al mirador.
- ¿Cuándo son los paseos? Todos los días de 9:00 AM a 5:00 PM.
- Disponible también: paseo en cuatrimoto o bicicleta.
- ¿Cómo reservar? En el sitio del parque.
4. Pedida de mano en un restaurante de San Miguel de Allende
Anímate a pedir matrimonio en la terraza del hotel Amatte. Es una experiencia adecuada para parejas que buscan un ambiente íntimo y moderno.
El nombre del hotel responde a la palabra náhuatl “amate” que significa nido, muy acorde con las intenciones que depositas en esa propuesta matrimonial.
- Ventajas: el diseño arquitectónico e interior del lugar se basa en el concepto japonés wabi-sabi y es una invitación a estar en paz con la imperfección, a disfrutar del presente con gratitud y a aceptar aquello que nos hace humanos.
- Precios del restaurante: desde $500 MXN por persona.
- Menú: cocina mexicana contemporánea a la leña, con opciones veganas y sin gluten.
- Horarios: desayuno 8:00 AM a 12:30 PM, comida de 1:00 PM a 5:00 PM y cena de 5:15 PM a 9:00 PM.
- Amenidades del restaurante Hacman’s: terraza con vista panorámica de la ciudad, valet parking, accesos para sillas de ruedas y pet-friendly.
- Código de vestimenta: formal.
- Reservaciones con anticipación al 415 114 08 29 o en el sitio del restaurante.
5. Pedir matrimonio en una reserva natural de San Miguel de Allende
El Jardín Botánico El Charco del Ingenio en San Miguel de Allende es excelente para parejas que buscan un entorno natural, sereno y con un significado profundo.
Este lugar combina naturaleza y conservación con un paisaje majestuoso, perfecto para una propuesta de vida en conjunto, tan importante.
- Ventajas: podrás disfrutar de una caminata por cañones, lagos y senderos llenos de cactáceas y flora local. Además de espacios ceremoniales, artísticos y vistas impresionantes.
- Precio de entrada: $80 MXN por persona.
- Horarios: de lunes a domingo, de 9:00 AM a 5:00 PM.
- Mejores lugares para la propuesta: la Plaza de los Cuatro Vientos, los miradores o senderos sobre la cañada, el Jardín de los Sentidos y los senderos de la Reserva Norte.
- ¿Cuánto toma el recorrido? Considera al menos una estancia de dos a tres horas, aunque puedes quedarte todo el tiempo que necesites mientras el jardín esté abierto.
- Más información en el 415 103 8090 o en el sitio web.
Recuerda: los precios y características de las opciones mencionadas son de referencia. Pueden variar de los vigentes el día de tu visita.
Es recomendable conocer el sitio elegido antes de tu reservación. Así tendrás oportunidad de verificar si éste se ajusta a la experiencia que te gustaría recrear al pedir matrimonio.