Ojo de Dolores, “las playas termales” en medio del desierto más grande de América del Norte
Estas aguas termales se encuentran en medio del desierto. Relájate y disfruta un fin de semana en compañía de tu familia.
Foto: Ojo de Dolores
Aguas termales de 20 a 35 grados, un oasis en pleno desierto
Bajo un clima árido, se dibujan las características panorámicas del desierto chihuahuense, el más extenso de América del Norte. Así como resguarda entornos inhóspitos, también alberga otros más gratos, como el vistoso ojo de agua termal, conocido como Ojo de Dolores.
Este lugar es único en toda la región. Se encuentra al sur de Chihuahua y es un manantial de agua termal. Su color cristalino y su temperatura cálida lo convierten en un pequeño paraíso para descansar del sol ardiente del desierto.
¿Quieres escaparte a Mapimí? ¡Descúbrelo!
¿Qué hacer en el Ojo de Dolores?
Lo imperdible de este lugar es relajarse en sus cálidas aguas de manantial. Desde una vista panorámica se distingue su forma de serpentina, con una longitud de 2 kilómetros. Además de belleza natural, este espacio es de suma importancia para la biodiversidad.
Las aguas del Ojo de Dolores son el hogar de dos especies endémicas de peces: el gambusia hurtadoi, mejor conocido como el guayacón de Hacienda de Dolores y el cyprinodon macrolepis, también llamado cachorrito escamudo.
Este espacio recreativo también es conocido como “playas termales”, por la cercanía con el ejido del mismo nombre. Si quieres pasar la noche aquí, cuentan con zona de acampar, asadores, venta de alimentos, áreas verdes y juegos infantiles. ¡Es el plan perfecto para un fin de semana romántico o familiar!
Horarios y ubicación
El balneario abre sus puertas de 08:00 de la mañana a 19:00 horas, de lunes a domingo. El acceso tiene un costo de 30 pesos por persona. Está ubicado a 12 kilómetros del municipio de Jiménez, en el Ejido Las Playas, Chihuahua, México.
Descubre que hacer en Chihuahua. Da clic aquí
Descubre más sobre sobre Chihuahua, el estado más grande de México