mirador el vigilante

El Vigilante, el rostro del bien y el mal a 15 metros de altura

El Pueblo Mágico Zimapán resguarda varios atractivos naturales, entre ellos este vigilante de piedra con un rostro que se cree representa el bien y el mal.

Por:
Foto: Facebook Centro Ecoturístico El Vigilante

Zimapán es uno de los Pueblos Mágicos de Hidalgo, en la Sierra Gorda hidalguense, y entre sus atractivos presume el mirador El Vigilante. Este se encuentra a 15 metros de altura y su apariencia es parecida al rostro de un hombre, el vigilante. Quienes ya lo han visitado aseguran que pareciera que tiene dos expresiones, una mitad de la cara muestra el bien y la otra el mal.

Este monolito de grandes dimensiones se encuentra en la localidad Llano Segundo, a orillas de la presa hidroélectrica Zimapán. Dicha presa la comparte con los Pueblos Mágicos Tecozautla en Hidalgo y Cadereyta en Querétaro.

Mirador El Vigilante

El mirador el Vigilante se encuentra a 30 minutos de la cabecera municipal y está rodeado por los increíbles paisajes del Cañón del Infiernillo. Es parte del Centro Ecoturístico El Vigilante donde también pueden admirarse pinturas rupestres. Quienes lo ven desde la presa, en un paseo en lancha, pueden ver ambos lados del rostro. Dicen los guías que hay que pedir un deseo para alejar las malas vibras.

Las vistas de 360 grados harán que disfrutes la hazaña de llegar hasta el punto más elevado y vencer el miedo a las alturas. Además, los paisajes que desde el mirador El Vigilante se pueden disfrutar valen el miedo y la escalada. Este espacio está abierto todos los días de la semanas, las 24 horas. No obstante, se disfruta más durante la luz del día para apreciar las vistas a esa altura. La mayoría de sus visitantes prefieren admirar los amaneceres y atardeceres que aquí se pueden apreciar.

mirador el vigilante

Prepara tu visita al mirador El Vigilante

Desde Pachuca te tomará 2 horas 47 minutos llegar al mirador; desde la Ciudad de México son más de 4 horas. Es recomendable que viajes muy temprano o hagas planes para pasar la noche en alguno de estos destinos cercanos y aprovechar tu visitar para visitar el Pueblo Mágico Zimapán y descubrir más de sus atractivos.

Si vas en auto propio, puedes llegar hasta el mirador, de lo contrario, desde la cabecera municipal encontrarás transporte público o algunas operadoras de tour que pueden llevarte hasta el punto donde podrás ver el rostro en el monolito.