
¿Luna de miel en México? Rompe el molde con estos destinos
Si pensabas que una luna de miel en México sólo era un resort en la playa, tienes que leer esto.
Foto: Laberinto del Pacífico
Cuando la gente piensa en una luna de Miel en México, normalmente se imagina un resort en una playa de Quintana Roo o Baja California Sur. Sin embargo, nuestro país es muy grande y lleno de posibilidades. Así que, si quieres tener una luna de miel diferente, fuera de lo común, checa estas opciones.
Desde glampings en el bosque y hoteles entre nubes hasta noches a bordo de un tren, las posibilidades para un viaje de recién casados son infinitas. Rompe el molde y ten una luna de miel en México como ninguna otra. Aquí te damos varias ideas.
Glamping y luciérnagas
Glamping Octli en Tlaxcala es una alternativa atractiva para una pareja con inclinación a la aventura y el gusto por la naturaleza. Si tu luna de miel es en verano, podrás disfrutar de uno de los espectáculos naturales más asombrosos que se pueden ver en México en el Santuario de las Luciérnagas. Por la noche, el bosque se enciende con la luz de miles de luciérnagas, ¡una experiencia mágica!

Aun si visitas en otro momento del año, este lugar es perfecto para unos días de relajación y conexión natural. Recorrer senderos, recolectar hongos, experimentar un temazcal y tener una cena romántica bajo las estrellas son algunas de las actividades que provee el glamping. Si este estilo de hospedaje no es lo tuyo, hay muchas alternativas de cabañas en la zona.

Despertar entre nubes en San José del Pacífico, una luna de miel en México como ninguna
San José del Pacífico en Oaxaca es conocido por su mar de nubes, que se puede apreciar gracias a la altura del pueblo y su posición en las montañas. Hay varios hospedajes en el pueblo que tienen todo para una luna de miel de ensueño.
Laberinto del Pacífico ofrece una combinación de arte y naturaleza. Descubre esculturas en los jardines alrededor de la cabaña y disfruta del mar de nubes desde tu cama.

Rancho Samadhi y Alto de la Sierra están un poco más retiradas del pueblo, pero cuentan con un diseño moderno y amenidades suficientes para no salir de ahí en todo un fin de semana. La estancia Camino al Cielo tiene instalaciones de lujo sin perder el toque rústico. Las Cabañas Rancho Viejo tienen un hermoso mirador alrededor de un árbol.

Hacienda de San Antonio y el volcán desde la ventana
La Hacienda de San Antonio en Comala es el equilibrio justo entre naturaleza, comodidad y un toque de historia. Imagínate despertar, asomarte por la ventana y ver el Volcán de Colima. Después, comenzar el día con un café en la terraza, explorar los alrededores a caballo o simplemente descansar junto a la alberca, rodeados del verdor característico de la región.

Esta antigua finca cafetalera conserva el aire señorial de sus orígenes, con jardines amplios, corredores de arcos y una atmósfera de tranquilidad. Por la tarde, el clima fresco invita a recorrer los senderos que cruzan la hacienda o a disfrutar de una comida con productos de la zona. Cuando la luz comienza a cambiar, la vista del volcán se vuelve protagonista y la noche transcurre sin prisas.

Chepe Express, una luna de miel en México única
Si lo que buscas es una luna de miel original, hacer la ruta del Chepe Express es la idea perfecta. El famoso tren de pasajeros atraviesa un tramo del noroeste de México y cuenta con vagones de primera clase. Dependiendo de la época en que abordes, los paisajes pueden variar desde verdes cerros hasta bosques nevados.

Un posible itinerario sería tomar el tren en Los Mochis, Sinaloa, con destino final en Creel. Pueden bajarse en las estaciones de El Fuerte, para admirar su belleza colonial, y Bahuichivo, con sus impresionantes vistas del Cañón de Urique. Si lo prefieren, pueden quedarse en el tren hasta llegar a la estación Divisadero, en donde les esperan incontables aventuras en el Parque Barrancas.

Tren Maya, cenotes, playas y aventuras
Hablando de trenes de pasajeros, un recorrido en el Tren Maya es otra gran opción para una luna de miel en México. Dado que el tren recorre toda la península, lo ideal sería escoger un tramo para hacer un itinerario. Por ejemplo, un punto de partida puede ser Campeche, haciendo una parada en Valladolid, hasta llegar a Cancún. Este itinerario permitiría disfrutar de cenotes, zonas arqueológicas y Pueblos Mágicos.

Otra opción sería tomar el tren en Cancún y recorrer hasta Bacalar, haciendo una parada en Tulum. Para las parejas que aman la playa, esta es una alternativa diferente y original para explorar distintas playas del Caribe. El vagón P’atal del tren cuenta con camarotes con cama y baño, en caso de que quieran hacer un recorrido largo.

¿Cuál de estas opciones para una luna de miel diferente se te antoja más? ¡Comienza a planearla ahora!