la caminata del pulque en amealco

‘La Caminata del Pulque’, una forma diferente de conocer Amealco

¿Natural o curado? En este tour en el Pueblo Mágico de Querétaro podrás probarlos y conocer más sobre su historia y la importancia para su comunidad, ¡escápate a La Caminata del Pulque en Amealco!

Por:
Foto: Flickr

Con jarrito de barro al cuello, La Caminata del Pulque en Amealco se realiza en el Pueblo Mágico de Querétaro. Un recorrido gastronómico para conocer las pulquerías y algunos de los platillos más emblemáticos que suelen acompañar “la bebida de los dioses“. ¡Te contamos todo lo que debes saber para escaparte a disfrutar de este producto turístico!

Foto: Shutterstock

Únete a La Caminata del Pulque en Amealco

Esta actividad busca rescatar la cultura, la gastronomía y costumbres del Pueblo Mágico de Amealco con respecto del pulque y su historia. Consiste en caminatas matutinas, un tour para explicar a los asistentes sobre la bebida y la degustación en tres pulquerías: Don Federico, Don Toño y Don Roge, las más conocidas en Amealco.

La Caminata del Pulque se realiza los fines de semana, a partir de las 11:00 hrs., y es un recorrido de dos horas. La cita es en el módulo de turismo, a unos pasos de la Parroquia Santa María, en pleno centro de Amealco.

La experiencia tiene un costo de $150 MXN, con la visita a estos establecimientos y la botana que se sirve en ellos. Los bocados pueden ser sencillos, pero tan deliciosos como una tortilla recién salida del comal con salsita molcajeteada.

La Caminata del Pulque de Amealco
Foto: amealco.gob.mx

La producción de pulque ha sido una actividad de gran importancia para este Pueblo Mágico y en esta caminata podrás conocer más de su historia. En la caravana te acompañarán algunos personajes revolucionarios que narrarán la historia del pulque y su importancia para el pueblo. Junto al burrito pulquero, estos personajes harán de esta una experiencia muy entretenida.

En el tour podrás disfrutar del pulque, natural o curado con frutas, opción que muchas personas prefieren por no gustarles su sabor natural. Lo cierto es que, si crees que no te gusta el sabor del pulque natural, ¡espera a probar el que preparan en Amealco!

Por otro lado, si eres de los que prefiere el pulque natural, tienes que probar los curados que se sirven aquí. Mazapán, fresa, nuez, aguamiel, mango o piñón son algunos de los deliciosos sabores que se ofrecen. Haz patria, ¡y tómate un pulque!

Foto: Archivo MD