Descripción:
Rancho San Miguel es el mejor pretexto para escaparse de la rutina y acercarse a la naturaleza. Es momento de desconectarte para conectarte, de manera auténtica, con el entorno natural que ofrece el Estado de México.
A dos horas de la Ciudad de México se localiza el Rancho San Miguel, en La Cañada, que pertenece a Villa del Carbón, Pueblo Mágico del Estado de México. Ahí, muy cerca de atractivos como la Cascada de la Cañada, se localiza el rancho, rodeado de un boscoso entorno que permite a sus visitantes disfrutar de senderos y actividades como caminatas y ciclismo de montaña.
Al visitar Rancho San Miguel, podrás disfrutar de atractivos y actividades alrededor como:
- Río de las Ánimas (que cruza el terreno del rancho)
- Cascada de la Cañada
- Antigua Planta Hidroeléctrica
- Presa del Llano
- Presa de San Luis Taxhimay
- Centro de Villa del Carbón
- Centro de Chapa de Mota
La experiencia en Rancho San Miguel
El Rancho San Miguel cuenta con cabañas para dos y hasta siete personas, lejos de las grandes ciudades, lo que permite una inmersión en un bello entorno definido por la naturaleza, tranquilo y seguro.
Hospedarse aquí permite salir de la zona de confort, y con ello experimentar un cambio de perspectiva que mejora la forma en que te conectas con el mundo. Ya sea que elijas una cabaña o prefieras acampar en medio de la naturaleza, en el rancho puedes disfrutar una escapada de una manera diferente y especial.
Para acampar, puedes llevar tu tienda o puedes pedir el servicio en Rancho San Miguel. Asimismo, ofrecen actividades guiadas para contemplar parte de los atractivos que se encuentran alrededor. Uno de ellos es el senderismo, que en fines de semana puede ser una caminata nocturna. Para aprovechar esas noches, también es posible disfrutar del exterior al calor de la fogata.
Para los que buscan senderismo con experiencias únicas, el que ofrece Rancho San Miguel será muy atractivo para ellos. No importa si tu nivel es principiante, intermedio o avanzado hay opción para todos. A través del senderismo será posible visitar una zona arqueológica de civilización otomí y visitar cuevas y petroglifos poco conocidos de la región.
Rancho San Miguel, ideal para una escapada romántica
Ya que hay cabañas para dos personas, es el lugar ideal para una escapada romántica. También organizan cenas románticas (con serenata incluida) y veladas con fogata. Basta pedirle al equipo del rancho que planeen algo bello para esa persona especial y se encargarán de organizarlo.
Ya sea que escapes en solitario, con tu pareja, familia o amigos (hasta 14 personas en cabañas y muchas más en el área de acampar). Es recomendable estar pendientes en sus redes sociales de las promociones y de las temporadas especiales para visitar, como la temporada de luciérnagas en julio y agosto, o para recolección de hongos en temporada de lluvias.
¡El Rancho San Miguel es un lugar con experiencias diferentes todo el año!