Chihuahua resguarda uno de los escenarios naturales más espectaculares del mundo. Ahí, en el punto más alto de la sierra y en el borde del cañón, se ubica el Hotel Mirador. El edificio rústico de montaña, a casi 2 kilómetros del parque ecológico Barrancas del Cobre, es también una de las paradas del famoso tren Chepe Express, en el que se puede visitar el parque. Su arquitectura de piedra y su decoración de influencia Tarahumara, lo convierten en el refugio perfecto para olvidarse de la rutina y escapar a lugares inimaginables. ¿Te imaginas despertar y tener una vista al cañón? En sus habitaciones se puede disfrutar de las mejores vistas de la Barranca del Cobre y esto lo ha hecho acreedor a pertenecer a los 10 hoteles con la vista más espectacular del mundo.
Hotel Mirador, servicio y hospitalidad
Este hotel cuenta con 70 acogedoras habitaciones y suites con cielorraso con vigas de madera y chimenea tradicional de adobe. Desde sus terrazas privadas puede apreciarse la inigualable vista que presume. También le distingue el servicio que brindan, así como de la hospitalidad que es sello característico del grupo al que pertenece, los Hoteles Balderrama.
El restaurante es famoso porque su arquitectura también aprovecha la locación, y regala a todos sus visitantes las impresionantes vistas de las Barrancas. El Hotel Mirador ofrece en este espacio un menú de tres tiempos, sala de juegos y un bar informal com chimenea y música en vivo. Desde este punto, al igual que las terrazas de sus habitaciones, son perfectas para disfrutar de los atardeceres más memorables que puedan apreciarse.
Sube al Chepe y disfruta más actividades
Ya que el Hotel Mirador cuenta con su propia estación del Chepe, es un punto de partida para más actividades fuera del hotel. Es posible la práctica de senderismo, paseo a caballo o la visita al Parque de Aventura Barrancas del Cobre. Este parque es ideal para los aventureros, porque aquí pueden disfrutar de la tirolesa, el teleférico o la vía ferrata.
Dónde: Estación Chepe Km 622, Barranca del Cobre, Estación Posada Barrancas, Creel.