Descripción:
Destino Mío es un hotel recluido en lo profundo de la selva de Yucatán, lo que lo convierte en lugar perfecto para desconectarse de todo.
Se describen como "un santuario de silencio y vida, de reconciliación con uno mismo, con el entorno y lo natural". Elementos de geometría sagrada sembrados en diferentes áreas del hotel le dan un toque místico. Los edificios parecen mezclarse con el entorno para crear una conexión con la naturaleza
Conoce más acerca de Destino Mío y la experiencia de hospedarte ahí.
Enfoque ecológico
En sintonía con los valores y el concepto del hotel, mucho de lo que sostiene y mantiene Destino Mío tiene un enfoque de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.
Los edificios, por ejemplo, están construidos con materiales de la región, como chukum, piedra caliza y madera de las selvas cercanas. Toda la energía que consume el hotel es generada por la vía solar o eólica.
El hotel no sirve bebidas embotelladas y cuenta con procedimientos minuciosos para el manejo de los residuos. Al exhortar a los huéspedes a practicar la reutilización, minimizan así el impacto ambiental de su operación.
Además, los productos de tocador son orgánicos, naturales y libres de plástico.
Habitaciones
Hay tres áreas diferentes, cada una ofrece una experiencia particular.
Casa Adolfo. Para familias o grupos, es una casa con tres habitaciones, cada una con su baño privado. También cuenta con sala, comedor, pantalla, cocina, Wi-Fi, aire acondicionado, medio baño de visitas, terraza privada, piscina con cascada, jardines privados, asador, fogatero y hamacas.
Suites. La mejor opción para parejas y familias pequeñas, están equipadas con camas king size, baño privado, aire acondicionado, WiFi, terraza y alberca privada.
Aldea glamping. Ubicados en un área especial, para lograr una mayor conexión con el entorno. Se trata de ocho glampings que cuentan con baño privado, ventilador, terraza, WiFi y área común con fogatero.
Experiencias en Destino Mío
El hotel ofrece una serie de servicios y experiencias a sus huéspedes.
Puedes tomar un tour a los cenotes cercanos y el mirador El Ojo, ícono del hotel, el cual brinda una vista estupenda de la selva yucateca.
También hay acceso a sesiones de yoga y meditación. En el Spa Utopika, puedes recibir un masaje antiestrés con aromaterapia, una limpieza con incienso y copal, una inmersión con flores o un facial.
Otras experiencias incluyen una ceremonia de gratitud a la Madre Tierra, una inmersión en tina para simular la gestación en el vientre materno, una ceremonia de temazcal y una ceremonia de cacao, entre otras.
Además, el restaurante Cocina Tamarindo ofrece opciones frescas y variadas de la gran cocina mexicana e internacional con hortalizas, frutas e ingredientes de su propio huerto.
Cómo llegar a Destino Mío
En auto desde Maní, toma la salida norte (carretera 18) hasta el entronque con la federal 184 (desviación a Chumayel). Toma esta carretera en dirección norte y luego toma la desviación a Tekit. En el centro de Tekit, toma la calle 27 a la derecha, se convierte en el camino a Susalá. En el kilómetro 9 está la entrada al hotel.
Si vienes desde Mérida, toma la autopista a Cancún. Toma la desviación a la federal 184 (Mérida-Peto) en dirección sur hasta Tekit. Ya en Tekit, toma la calle 27, que es el camino a Susalá. Encontrarás la entrada en el kilómetro 9.
Dirección: km 9 del camino a Susulá S/N, Tekit, Yucatán México