Chablé Yucatán, otra de las maravillas del estado - Escapadas por México Desconocido
Escapadas
Chablé Yucatán
Hotel

Chablé Yucatán, otra de las maravillas del estado

En pleno corazón de la selva tropical, en el pueblo maya Chocholá, existe una ex hacienda que recibe a aquellos viajeros que gustan reconectar con la naturaleza.

Compartir
Copiar enlace

  • Favorito

    Compara y reserva para esta opción

    Yucatán es un estado mexicano famoso por sus playas en el Golfo de México y sus ruinas mayas. Además, es hogar de Chichén Itzá, una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno. También es uno de los destinos más visitados porque ofrece, especialmente para los más glotones, una gastronomía muy especial y diversa, que le ha dado fama mundial. Asimismo, entre sus muchos atractivos, está el hotel Chablé Yucatán, que va mucho más allá de sólo ser un lugar para hospedarse, pues brinda toda una experiencia que enriquece la visita a este destino.

    Chablé Yucatán, un hotel con encanto

    En Chablé Yucatán los espacios tienen un diseño y una arquitectura impecables en armonía con la naturaleza. Aquí se fusionan a la perfección gastronomía, tradición, naturaleza, comunidad, lujo, calidez y servicio dentro de uno de los paisajes más ricos de México.

    El eje central del hotel es la sustentabilidad. Se puede apreciar tanto en sus servicios, como en cada rincón del inmueble. Esto no sólo es con la finalidad de crear una conexión con la naturaleza, también buscan que sus huéspedes formen parte de ella a partir de la experiencia que dentro se puede vivir. Otro de los elementos que los definen es el cuidado del bienestar, como una mejora de la vida en un espacio para reconectar y celebrar la mente, el cuerpo y el alma.

    Casitas y villas

    El hospedaje aquí es muy especial, dentro de casitas y villas de inspiración en la cultura maya, su historia y sus materiales, en medio de la vegetación selvática. Las opciones para hospedaje son:

    • Casitas. Espaciosas, lujosas y cómodas, las casitas se vuelven parte de la naturaleza. Con detalles de arquitectura tradicional, cuentan con espacios privados con hamacas y piscina.
    • Villa Familiar. Especialmente diseñadas para ofrecer lo necesario para las familias que viajan juntas. Con detalles de madera y piedras locales, su área exterior con piscina será la favorita de todos.
    • Villa Presidencial. La villa tiene tres habitaciones, ideal para grupos más grandes en uno de los espacios más bonitos del lugar. Tiene todas las amenidades y espacios necesarios para hacerlos sentir en casa, pero con una gran área de piscina.
    • Villa Royal. La villa más exclusiva de Chablé Yucatán, en un espacio amplio y lujoso de tres habitaciones, con las comodidades y amenidades necesarias para que la experiencia en este hotel no tenga comparación.

    Los sabores de Chablé Yucatán

    Aquí las muestras de gastronomía son únicas, diseñadas por el afamado chef Jorge Vallejo, el chef detrás del galardonado Quintonil en la Ciudad de México. Los alimentos son parte esencial de la experiencia en Chablé Yucatán, en los que se presume la cultura maya a través de ingredientes orgánicos y de temporada que provienen de los jardines mayas tradicionales del hotel.

    Aunque hay varios restaurantes dentro del complejo, es Ixi’im su principal carta. Ixi’im, que se traduce como ‘maíz’ en la lengua maya, ocupa lo que fuera el corazón de la antigua hacienda: la antigua sala de máquinas. Luis Ronzón, el chef ejecutivo, lleva la experiencia gastronómica de este y los otros restaurantes mucho más allá de la expectativa de cualquier comensal. Una experiencia para no perderse.

    Servicios
    Restaurante Lavandería Servicio a la habitación Pet Friendly
    Chablé Yucatán
    Chablé Yucatán
    Chablé Yucatán
    Chablé Yucatán
    Chablé Yucatán

    Ubicación

    Chablé Yucatán, Chocholá, Yuc., México

    Ver el mapa
  • Redes Sociales del Hotel

  • Te sugerimos estas experiencias