9 cosas que puedes hacer si viajas a Puerto Vallarta - Escapadas
Escapadas

9 cosas que puedes hacer si viajas a Puerto Vallarta

Puerto Vallarta es uno de los destinos favoritos de los viajeros, pues la magia de sus playas, atardeceres y vida nocturna, es capaz de enamorar a cualquiera. Por ello, en esta ocasión te preparamos una lista de 9 cosas que puedes hacer durante tu viaje a esta increíble ciudad.


1. Caminar por el Malecón

El Malecón es el andador principal de Puerto Vallarta, se podría decir que es la zona más turística. Aquí encontrarás varios puestos de artesanías, especialmente de arte wixarika –huichol–, varios restaurantes de comida típica de la región así como lugares donde sirven comida internacional.

Podrás tomarte fotos en los diferentes monumentos de hierro, verás artistas trabajando en esculturas hechas de arena ¡están de lujo! No olvides tomarte una fotografía divertida con las “estatuas humanas de arena”.

Conoce más


2. Hospedarse en El Pescador y degustar excelentes platillos

Si aún no sabes dónde hospedarte, entonces debes saber que El Pescador es una gran opción. Ofrece todas las comodidades necesarias para hacer de tu viaje una experiencia inolvidable. Además, se encuentra frente a la playa y cuenta con un restaurante ideal para consentir y deleitar al paladar. ¡No dejes de probar los mariscos pues son riquísimos!

Conoce más


3. Pasar una tarde en Playa Los Muertos

Rediseñado por el arquitecto José de Jesús Torres Vega, el Muelle de los Muertos forma parte del proyecto de renovación del centro de Puerto Vallarta.

Conoce más


 4. Disfrutar de la vida nocturna

Si estás de viaje con amigos o tu pareja, nada más divertido que salir a sacarle brillo a la pista en alguno de los clubes del Malecón, hay para todos los gustos.

Conoce más

5. Pescar en alta mar

Sal de la rutina, escápate a la playa Mismaloya; es el mejor lugar para pescar, podrás encontrar atún, pez vela, mojarra, y dorado. Mientras navegas verás la hermosa puesta de sol.


6. Navegar en un crucero

Visita Marina Vallarta y prepárate para embarcarte a la aventura. Éste es un complejo turístico, aquí hay más de 400 embarcaciones a la esperan de navegar por los mares.

La zona comprende centros comerciales, hoteles, condominios, incluso un campo de golf.

Conoce más


7. Internarse en la selva

Para todos los amantes de la aventura y la naturaleza nada mejor que adentrarse en el corazón de la selva y escuchar el sonido de su fauna. Encontrarás senderos que llevan a una cascada increíble que tiene 35 metros de altura.

El acceso a esta selva es por playa Yelapa, entre Quimixto y Pizota.


8. Practicar esquí acuático

Seas o no amante de los deportes extremos tienes que hacer esquí acuático, es diversión asegurada; sentir el viento por tu cabello y la brisa marina golpeando suavemente tu rostro es una experiencia única. Las mejores playas para realizar esquí son Yelapa y Mismaloya.

9. Hacer un recorrido acuático en kayak

Escápate a Boca de Tomatlán, el sitio perfecto para practicar kayak, podrás explorar las orillas del lugar hasta llegar a los alrededores del faro.