Fiestas de aniversario de Santa Rosalía - Escapadas por México Desconocido
Escapadas
Pueblo Mágico Santa Rosalía
Festividad

Fiestas de aniversario de Santa Rosalía

Santa Rosalía se fundó en 1885 y cada octubre, durante un fin de semana, hay una gran fiesta en el Pueblo Mágico para celebrar este acontecimiento.

Compartir
Copiar enlace

Las fiestas de aniversario de Santa Rosalía, Pueblo Mágico de Baja California Sur, se celebran cada año durante octubre. Fundada en 1885, esta pequeña ciudad situada en el centro de la Península de Baja California, tiene mucho encanto y atractivos históricos para sus visitantes.

Sus calles se llenan de fiesta para celebrar con sus residentes y turistas que viajan a este Pueblo Mágico para vivir la fiesta de Santa Rosalía. Son diversos los espectáculos y eventos en los que no falta la música, la comida y la diversión, ¡entérate!

santa rosalía

Vive las fiestas de aniversario de Santa Rosalía

Las tradicionales fiestas de la fundación de este Pueblo Mágico inician con una ceremonia religiosa, de agradecimiento. Da paso a la inauguración de la exposición artesanal y empresarial en la que ciudadanos de la localidad y de comunidades cercanas muestran su trabajo y habilidades. Participan más de 30 expositores de las comunidades Palo Verde, Santa Águeda, Rancho San Isidro, San José de Magdalena, Rancho el Sauce, Heroica Mulegé, Vizcaíno, San Ignacio, San Estanislao, Guerrero Negro, Bahía Tortugas, La Bocana y Santa Rosalía.

El programa artístico y cultural lo componen artistas locales e invitados que suben al escenario para llenar de ambiente y fiesta el lugar. Muestras de ballet folclórico, danza contemporánea, rondalla y hasta espectáculos de comedia son parte de la celebración. De viernes a domingo, el fin de semana de la celebración, hay eventos para todos los gustos.

¡Escápate a este Pueblo Mágico en su próxima fiesta de aniversario y descubre todos los atractivos que Santa Rosalía tiene para sus visitantes!

Cultural

Familiar

santa rosalía

Ubicación

Santa Rosalía, B.C.S., México

Ver el mapa

Te sugerimos estas experiencias