Evento de la Bota, la fiesta del vino - Escapadas por México Desconocido
Escapadas
Evento de la Bota
Festividad

Evento de la Bota, la fiesta del vino

¡Disfruta del Valle de Guadalupe en esta divertida fiesta en honor al vino! Además, consiente a tu paladar con lo mejor de la gastronomía de la Baja!

Compartir
Copiar enlace

  • Favorito

    Baja California es uno de los estados más visitados por los amantes del vino. Sin duda, no hay experiencia que se compare con su Ruta del Vino y sus Fiestas de la Vendimia. Sin embargo, otra de las celebraciones que no te puedes perder es su ya tradicional Evento de la Bota, en el Valle Guadalupe.

    Tierra de vinos

    El Valle de Guadalupe, ubicado al noroeste de Ensenada, es mundialmente famoso  por sus viñedos. Fue descubierto en 1795, por el alférez español Ildefonso Bernal. En 1834, la orden dominica, por conducto de fray Félix Caballero, fundó en una de sus mesetas la misión de Nuestra Señora de Guadalupe del Norte.

    El valle contaba entonces con aproximadamente 400 habitantes nativos, a quienes los dominicos enseñaron la lengua castellana, la agricultura y la ganadería. Los frailes aprovecharon las características de la tierra y del clima para iniciar el cultivo de la vid, el albaricoque, la pera y el olivo, dando origen a una de las actividades más importantes y entrañables del norte del país: la vitivinicultura.

    El Evento de la Bota

    Cada verano, Decantos Vinícola celebra su aniversario con el Evento de la Bota. Cabe señalar que es la primera vinícola mexicana que ha logrado evitar por completo los bombeos mecánicos en la producción de su vino. Además de lograr una mejor estructura en color, aroma y sabor, este método hace que el vino sea más saludable.

    Diversión, gastronomía y música

    Prepárate para una tarde inolvidable llena de algarabía y los mejores sabores. Además de probar el vino hecho especialmente para la fiesta de aniversario, los anfitriones te consentirán con lo mejor de la gastronomía de Baja California.

    Encontrarás una zona dedicada exclusivamente a consentir el paladar, pues aquí se dan cita los mejores restaurantes de la región. ¡Sólo necesitas formarte en el de tu preferencia y probar las delicias que cada uno ofrece!

    Asimismo, el evento está amenizado con música en vivo. Cada año la propuesta es diferente, sin embargo, podrás escuchar, bandas de jazz, flamenco y hasta a la Orquesta Filarmónica de Baja California.

    Incluye:

    • Bota de vino (1 litro)
    • Alimentos

    Código de vestimenta para el Evento de la Bota

    ¡Lleva ropa blanca!

    Recomendaciones

    • Te sugerimos llevar bloqueador y sombrero, pues el evento es al aire libre y son varias horas bajo el sol.
    • Toma mucha agua, pues además de tu bota de vino, podrás comprar las botellas que quieras de la vinícola y más vale estar bien hidratado.

    ¿Dónde y cuándo es el evento de la Bota?

    Mediados de julio en Decantos Vinícola. ¡Aparta la fecha y consulta sus redes! Meses antes anuncian el programa y los costos.

    Familiar

    Gastronomía

    Naturaleza

    Bota de vino
    Decantos, Vinícola
    Pez gigante

    Ubicación

    Decantos Vinicola, Ejido El Porvenir, B.C., México

    Ver el mapa
  • Redes Sociales del Festividad

  • Te sugerimos estas experiencias