¡Existe un laberinto al estilo inglés en el Ajusco!
¡No lo vas a creer! Hay una réplica del místico laberinto del castillo de Ana Bolena al sur de la CDMX. ¡Visita esta maravilla y siéntete en un cuento!
Foto: IG@riibaqua
¿Con quién enfrentarías el reto de encontrar la salida del laberinto del Ajusco? Te contamos más de este singular espacio diseñado por Ignacio Figueroa, quien construyó una réplica del que se encuentra en el castillo de Hever para darle ese toque clásico literario que te fascinará.
El encanto de los laberintos no sólo lo encuentras en los cuentos de hadas, también está en la CDMX
Los laberintos han llamado la atención de las personas desde tiempos inmemoriales. Desde el laberinto mitológico de Dédalo, en Creta, al que accedió Teseo para derrotar al Minotauro y regresar con ayuda del ovillo qué le entregó Ariadna, hasta los laberintos que proponen Jorge Luis Borges y Lewis Carrol en sus obras. Y es a partir del siglo XVIII, que en Europa crece el interés y se construyen jardines-laberintos como lugares lúdicos.
Por su parte, el laberinto del Ajusco se construyó en el año 1999. Esta maravilla arquitectónica es obra del historiador de arte Ignacio Figueroa, quien convirtió su hogar en un espacio de recreación al aire libre. El laberinto es una réplica del laberinto que se encuentra en el castillo de Hever, antigua residencia de la reina Ana Bolena de Inglaterra. La diferencia de la versión mexicana se encuentra en que es un poco más pequeña que la original.
Si aceptas el reto de cruzar el laberinto del Ajusco, esta información te será útil:
Si vas en auto desde CDMX, en menos de dos horas estarás en la puerta de este lugar. Puedes agregar en tu aplicación de navegación preferida la siguiente dirección para iniciar el viaje: Camino Viejo Al Maninal No. 13.
- En este paraíso enigmático puedes planear un picnic adornado con un elegante panorama. ¡Aprovecha que la comida y bebidas al jardín del laberinto están permitidas!
- El servicio de camping tiene un costo de 200 pesos por persona. Incluye el acceso, un guía y estancia al laberinto, y el estacionamiento por 24 horas. Para tu comodidad, hay baño dentro de la casa.
- El recorrido con un guía al laberinto dura entre 15 a 20 minutos y tiene un costo de 100 pesos por persona. Después de tu recorrido, puedes quedarte y aprovechar tu escapada el tiempo que gustes. Toma en cuenta que una parte de la casa también está abierta y puedes visitarla. Es ideal para tomar muchas fotos divertidas.
- Los horarios en los que puedes ingresar al laberinto son los siguientes: Lunes a viernes de 9:00am a 10:00pm; sábados y domingos las 24 horas. Si gustas puedes reservar y celebrar tu cumpleaños en el jardín o eventos de hasta 300 personas.