Visita “El dedo de Dios”, una maravilla escondida en las playas de México
¡El "Dedo de Dios" se encuentra en México! Encuentra aquí toda la información que necesitas para visitar esta formación natural rodeada de agua salda.
Foto: @BetoGomz
Michoacán tiene muchos atractivos de los cuales puede presumir: es un vasto territorio de riquezas naturales como sierras, playas, ciudades coloniales, Pueblos Mágicos, una tierra rica para el cultivo, lagos, flora y fauna endémicas. Y hoy queremos hablarte de un atractivo en particular que llama la atención de muchos alrededor del mundo. Encuentra aquí más información para encontrar “El Dedo de Dios”, escondido en la hermosa playa de Maruata, Michoacán.
El Dedo de Dios formado por la fuerza del Océano Pacífico
Las olas desgastan las rocas y la tierra mediante la abrasión En otras palabras, esto pasa porque cuando una ola golpea las rocas levanta sedimento y lo lleva junto con el agua hacia adelante. Y, finalmente, cuando golpea la costa el sedimento desgasta las rocas. Este es el efecto que causa el oleaje de Maruata, el cual talla a su paso maravillas naturales impresionantes.
El Dedo de Dios es una formación rocosa que recibe este nombre por su parecido a una mano apuntando al cielo con el dedo índice. Se encuentra a un par de metros de la orilla del mar, donde las olas golpean con bastante fuerza.
¿Dónde se encuentra el Dedo de Dios y cómo llegar a él?
Para llegar a este atractivo, puedes tomar las carreteras federales 14, 37 y 200, tramos Morelia-Uruapan, Uruapan-Playa Azul y Acalpican de Morelos-Cerro de Ortega; carretera estatal Cruz de Caminos-Aquila, autopista Morelia- Pátzcuaro-Uruapan-Cuatro Caminos. Y también puedes llegar vía Colima o vía Lázaro Cárdenas. Esta segunda opción es sobre la Carretera Nacional 200 a la altura del kilómetro 139, de ahí accederás por un camino de terracería de 2 kilómetros de distancia donde finalmente encontrarás tu destino.
La formación rocosa no está a simple vista. De hecho, para admirarla debes llegar a un punto de la playa atravesando “El puente de Dios”. Y para esto, se debe optar por una de las dos formas de hacer este recorrido:
- Rodeando un pequeño cerro que divide la bahía
- Atravesar una suerte de cueva dentro del mismo cerro que puedes rodear.
Rodear es la manera más fácil. Toma un poco más de tiempo, pero no representa ningún desafío ni contratiempo. Si decidiste hacerlo por dentro del cerro, deberás pasar gateando y en algunas partes completamente pecho tierra, pues el espacio es tan pequeño que difícilmente cabe una persona.
El encanto de Maruata, Michoacán
Estas son otras actividades que puedes realizar en esta maravillosa bahía michoacana:
- Visita el Centro Eco turístico Ayult: un lugar creado por indígenas de la zona. Su principal objetivo es concientizar sobre el cuidado y la preservación de las hermosas playas de México.
- Observar y fotografiar tortugas marinas: Los paisajes con las características climáticas de Maruata dan la bienvenida a miles de tortugas que nacen en esta bella costa. Aquí tienes la oportunidad de acampar
- Sumérgete en su Jacuzzi Natural: Los recorridos en lancha disponibles en el área te pueden llevar a visitar el Jacuzzi Natural y la playa virgen Carecitos. Esta es una excelente opción para disfrutar del agua salada del mar sin exponerte al fuerte oleaje del mar de Maruata. El costo promedio del recorrido en lancha es alrededor de $100 MXN