Playa Maruata, un edén poco conocido

Hasta hace no mucho, los viajeros de la costa del Pacífico no podían alcanzar uno de los destinos más espectaculares con que la madre naturaleza dotó este territorio. ¡Ahora es posible!

Playa Maruata, un edén poco conocido

Hasta hace no mucho, los viajeros de la costa del Pacífico no podían alcanzar uno de los destinos más espectaculares con que la madre naturaleza dotó este territorio. ¡Ahora es posible!

Es muy fácil encontrar tesoros maravillosos escondidos a través de la extensión territorial de México.  Un ejemplo de estas maravillas retiradas de las zonas turísticas más atractivas es la bellísima playa de Maruata. Encuentra aquí toda la información que necesitas para  perderte en su entorno natural paradisiaco.

¿Qué hay que hacer en la playa de Maruata Michoacán?

Maruata es un tesoro esperando a ser descubierto por los viajeros que aman las playas tranquilas. Si lo tuyo es realizar actividades al aire libre,
  • Paseos a la orilla de la playa.
  • Senderismo entre la frondosa vegetación local. Para este tipo de actividades siempre recomendamos contratar a un guía local o pedir sus consejos para evitar incidentes.
  • Acampar bajo una noche estrellada.
  • Disfrutar del curioso fenómeno donde se da la conjunción de las lagunas de agua dulce con el azul del mar y su agua salada. Aquí puedes aprovechar para admirar la fauna, pues es un punto donde convive una multitud de aves, desde garzas hasta gaviotas.
  • Aquí puedes disfrutar de una gastronomía única. Lejos del glamour de restaurantes caros, aquí está la calidez y el sazón de los lugareños. Estos cocinan a las brasas platillos que van desde pescado fresco, hasta langosta.
  • Recorre las 3 bahías que conforman este paraíso michoacano;

Si deseas visitar y descubrir este maravilloso destino, encuentra aquí como llegar a Maruata Michoacán

Te recomendamos tomar un vuelo al aeropuerto de Uruapan. Maruata se localiza 248 kilómetros al sur de  este destino. Desde el aeropuerto, deberás seguir tu camino por la carretera número 37, a través de la ruta 200 hacia el norte, la cual sigue el relieve temperamental de la costa michoacana. Para llegar a esta playa, tendrás que atravesar a pie un pequeño poblado, así como un tramo de bosque. Después de esta caminata,, la recompensa será inmediata. Esto porque ante tus ojos aparecerán praderas verdes, un cauce arenoso con ríos de agua clara y pequeñas islas con plantas acuáticas alrededor de la playa. Has llegado a Maruata.

Tips viajeros para disfrutar de tu escapada al máximo

Visita la playa de Colola, un arenal virgen y sumamente limpio que cuenta con algunas cabañas para pasar la noche, palapas que preparan platillos típicos y puestos que venden las mejores artesanías de la región. Como turistas, eres bienvenidos a participar en la protección de las tortugas durante el desove y aprender todo sobre la preservación de estos animales. Te recomendamos consultar las páginas oficiales de este destino para conocer las fechas específicas de cada uno de estos maravillosos eventos. Date tiempo de conocer Maruata Viejo. Solo necesitas hacer una caminata de aproximadamente 45 minutos de las suaves arenas de las bahía de Maruata. Uno de los mejores planes para hacer en Maruata Viejo es contratar una excursión en lancha y conocer otras playas de la región, bucear o hacer pesca deportiva.      

Ubicación