¿Dónde comer cabrito en Monterrey? La guía definitiva
¡No puedes ir a Monterrey sin probarlo! Conoce los mejores lugares para probar este platillo típico.
Foto: El Pipiripau
El cabrito en Monterrey es como la cochinita en Yucatán o el mole en Puebla. Un platillo del cual los locales se siente orgullosos e invitan a todos los visitantes a probarlo.
El cabrito es la cría de la cabra, normalmente de apenas unas semanas de edad. Dicen los que saben que, para que tenga el sabor adecuado, debe de haber estado alimentado únicamente de leche materna. Suele cocinarse “al pastor”, una preparación de cocción lenta a la leña que no está relacionada con el conocido trompo de pastor, hecho con carne de puerco.
Como no puedes visitar Monterrey sin probar al menos una vez el cabrito, aquí te presentamos algunos de los mejores lugares para disfrutar de este manjar, junto con sus pros, contras, precios y opiniones de los comensales.
Lugares tradicionales de cabrito en Monterrey
El Rey del Cabrito
Esta cadena es parte de la cultura regia. Sus restaurantes son conocidos por su cabrito al pastor cocinado a la perfección. La decoración es tradicional y el ambiente familiar. No es la opción más económica y en fin de semana se llena, para que lo tomes en cuenta.
Los comensales opinan que el personal es muy amable y los platos bien servidos, aunque comentan que el precio es un poco elevado.
Dirección: Hay varias sucursales. Esta es la más céntrica: https://maps.app.goo.gl/gpLjEuPSTngEvKg18
Precio promedio: $400 – $600 MXN por persona
El Gran Pastor
Otro lugar muy tradicional en Monterrey, que tiene la ventaja de ofrecer diferentes estilos de cabrito, incluyendo al pastor, a las brasas, en salsa y sus famosos tacos dorados de cabrito.
Los comensales comentan que el lugar se puede poner un poco ruidoso, pero la calidad de la comida hace que valga la pena.
Dirección: Tiene varias sucursales, la de San Jerónimo es muy céntrica: https://maps.app.goo.gl/hzrJZN7FmpA9Vyge9
Precio promedio: $300 – $500 MXN por persona
San Carlos
También tradicional, con precios un poco más accesibles que las opciones anteriores. Además del clásico cabrito al pastor, puedes pedir hamburguesa, tacos y empanadas de cabrito.
De acuerdo con los comensales, el servicio puede ser lento cuando el lugar está lleno, pero el cabrito es excelente.
Dirección: https://maps.app.goo.gl/ywWNSz3GzH5e5Dea7
Precio promedio: $250 – $450 MXN por persona
Dónde comer cabrito en Monterrey con preparaciones diferentes
La Escondida
Porque no sólo existe el cabrito al pastor o a las brasas, en este lugar puedes probar manjares como el taco de cabrito lechal, el chile relleno de cabrito bañado en salsa de orégano o las enchiladas de cabrito. ¿Te atreves?
Los comensales elogian la ambientación, con una cascada en el patio y mucha luz natural. Recomiendan hacer reservación para no pasar el mal trago de no alcanzar mesa.
Dirección: https://maps.app.goo.gl/8vYK8SJq7w839U87A
Precio promedio: $300 – $600 MXN por persona.
La Divina
En este lugar puedes probar modalidades como los taquitos de cabrito y el envuelto de cabrito en chile del asado. Es un lugar moderno, con un toque trendy y una barra de cervezas muy completa.
Las reseñas de comensales alaban la mezcla de sabores tradicionales con un toque moderno.
Dirección: https://maps.app.goo.gl/xWhUfTdTE1tSwR5E8
Precio promedio: $350 – $550 MXN por persona.
El Gran Invernadero
Además de ofrecer el típico cabrito al pastor, en este lugar puedes pedir platillos de cabrito mixto con aguja, arrachera o rib-eye. Es un lugar elegante y moderno en donde además puedes pedir muchos otros platillos clásicos de la gastronomía regia.
Los comensales recomiendan pedir salsas más picosas que las que ofrecen de entrada. Comentan que la comida es deliciosa y el ambiente muy agradable.
Dirección: https://maps.app.goo.gl/1YjxLi991Yp6MM3b6
Precio promedio: $400 – $500 MXN por persona
Dónde probar el cabrito en Monterrey con presupuesto ajustado
El Pipiripau
Dentro del dinámico Mercado Juárez en el centro de Monterrey, este local ofrece la posibilidad de probar el famoso cabrito de Monterrey sin tener que romper el banco. Además de la preparación clásica, ofrecen cabrito en salsa, en fritada y en tacos.
Los comensales dicen que la orden de cabrito alcanza para tres personas. Señalan que hay una gran relación entre el precio y la calidad de la comida, pero advierten que el servicio puede ser un poco lento.
Dirección: https://maps.app.goo.gl/o7qzsLUDWMZ6PmF49
Precio promedio: $200 – $300 MXN por persona
¡Descubre todo lo que puedes ver y hacer en tu próxima escapada a Monterrey!