Bahía de Tangolunda

Bahía Tangolunda, un secreto natural en la costa de Huatulco

Se antoja ir a la playa en verano. ¡Conoce bahía Tangolunda, un pequeño paraíso de diversión y atardeceres hermosos!

Por:
Foto:

¿Quieres conocer la bahía Tangolunda? Aquí te compartimos toda la información que necesitas para descubrir esta bella playa oaxaqueña enclavada en la costa de Huatulco.

TE PUEDE INTERESAR: Huatulco, un encantador destino de playa

El encanto de la bahía Tangolunda

Un detalle interesante que debes saber es que la palabra Tangolunda significa en zapoteco «mujer bonita», considerada la principal zona hotelera del municipio de santa maría Huatulco.

¿Dónde está bahía Tangolunda y cómo llegar a sus playas?

La bahía Tangolunda es una de las más visitadas ya que alberga cinco playas a lo largo de toda la bahía. Podemos decir que en esta bahía se encuentran concentrados la mayoría de los hoteles. Cuenta con algunos servicios y además cabe resaltar que es aquí donde se ubica el campo de golf.

Esta bahía la conforman seis playas hermosas de arena blanca ideales para visitar. Encontrarás las siguientes playas:

  • Playa el Secreto: la entrada a esta playa es privada, por lo tanto la manera de llegar es por medio del hotel Secrets.
  • Playa Ventura: su entrada se encuentra dentro del territorio del hotel las Brisas Huatulco.
  • Playa Manzanillo: está ubicada al sureste de la bahía Chahue, por un lado colinda con la playa el Secreto y por el otro con la playa Tornillo.
  • Playa Tornillo: su localización es la misma que la playa manzanillo, ambas están en las inmediaciones del hotel las Brisas Huatulco.
  • Playa Tangolunda: se encuentra a 8 minutos del centro de la Crucecita y a unos 15 minutos del poblado Barra de Copalita, colinda con la playa Manzanillo.
  • Playa Rincón Sabroso: Al igual que la playa Tangolunda y la playa Arrocito son las únicas playas con entrada al público en general. Esta playa es de fácil acceso, puedes llegar a ella de manera terrestre o rentando una lanchita que te lleve a ella.

¿Qué puedes hacer en la bahía?

Recuerda respetar las playas con las debidas precauciones: bloqueador biodegradable y no dejar basura.

Prepárate para pescar: Realiza tus mejores maniobras para atrapar algunos o muchos peces, puedes cocinarlos ahí mismo o bien llevarlos a casa y prepararlos con mayor comodidad.

Nada en las claras aguas de la bahía: la práctica de natación es viable por el suave oleaje, la poca profundidad que presenta su agua y la corriente marina es óptima, por lo tanto puedes hacerlo despreocupadamente.

Practica esnórquel: debido al agua cristalina con color verde esmeralda y la gran variedad de especies marinas que ahí habitan tendrás vistas espectaculares.

Relájate y toma el sol: si deseas agarrar color y dejar de tener una piel blanca y pálida, sólo te pones bronceador y disfrutas del sol mientras le das un color diferente a tu físico.

¿Dónde dormir?

  • Dreams Huatulco ($5,860 MXN por noche) este es el hotel ideal para un viaje en pareja. Si lo que quieres es escaparte con tu persona favorita y no preocuparte por nada más que ver el va y ven del mar, esta es la opción que estabas buscando
  • Suites la playa ($2,500 MXN) si buscas una opción más accesible y familiar, esta es una excelente opción con amplitud de espacios. La encantadora decoración en conjunto con la increíble vista de la bahía de Santa Cruz, harán de su estancia la más placentera. ¡Aquí hasta las mascotas de la familia son bienvenidas!
  • Hotel Bahía Huatulco ($1,455 MXN) bueno, bonito y barato. La mejor opción para los viajeros que sólo llegan al hotel a dormir y cargar energía para la siguiente aventura.

Tips para complementar tu viaje y conocer bahía Tangolunda

Además de disfrutar de sus actividades de playa, te recomendamos mantener tu itinerario abierto para estas actividades que pueden enriquecer tu escapada:

  • Tour en barco por las bahías de Huatulco: Una excelente manera de conocer las diferentes playas y la bahía de San Agustín.
  • Visita al Parque Nacional Huatulco: Un lugar perfecto para practicar senderismo, ciclismo y observar la flora y fauna local.
  • Avistamiento de ballenas: Una experiencia inolvidable que se puede realizar entre diciembre y abril.
  • Buceo y esnórquel: La bahía de Tangolunda es un lugar ideal para practicar estos deportes acuáticos.
  • Golf: El Club de Golf Tangolunda es uno de los mejores campos de golf de México.

TE PUEDE INTERERSAR: ¿Qué hacer en Huatulco?

¿Ya se te antojó visitar la costa oaxaqueña? Recuerda que aquí puedes encontrar más información para diseñar una escapada a tu medida.