Vinos Vitali - Escapadas por México Desconocido
Escapadas
Atractivo

Vinos Vitali

Vinos Vitali es otra de las vitivinícolas que vale la pena que conozcas en tu próxima visita a Cuatro Ciénegas.

Compartir
Copiar enlace

  • Favorito

    Esta otra vinícola comparte muchos rasgos con Bodegas Ferriño. Se localiza en el extremo norte del pueblo, deriva también de la primera bodega fundada en Cuatro Ciénegas por Miguel Ferriño y elabora un buen número de bebidas alcohólicas entre las que destacan los vinos dulces.

    Esta bodega nació por una escisión en la familia Ferriño en 1948. Muchos años después de la muerte de Miguel Ferriño Lander, su hijo Nicolás Ferriño Ramos se separó de sus hermanos y estableció lo que llamó la Granja Ferriño a un costado de la otra bodega.

    El nuevo proyecto tuvo una historia accidentada a lo largo del siglo XX y terminó por cerrar. No obstante, tras 20 años de olvido, el ingeniero Sergio Ferriño Vitali, nieto de Nicolás Ferriño Ramos, reabrió la bodega en el año 2000.

    Esta bodega tiene a la entrada un mostrador que funciona como tienda. Normalmente hay pláticas sobre los vinos y se dan degustaciones de algunos; si lo deseas, y hay disponibilidad, también puedes conocer el lugar.

    La bodega es muy interesante por todos los tanques y barricas que tiene, donde habitualmente reposan todos los vinos de la casa.

    En un recinto aledaño, no dejes de ver las prensas, algunas de ellas muy antiguas, aunque todavía en uso. Los viñedos de Vitali, no se encuentran abiertos al público.

    Gastronomía

    Románticas

    Ubicación

    Vinos Vitali, Melchor Ocampo, Cuatrociénegas, Coahuila de Zaragoza, México

    Ver el mapa
  • Redes Sociales del Atractivo

  • Te sugerimos estas experiencias