Descripción:
Al norte del Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas en Coahuila, se encuentra la vinícola Vinos Vitali, una de las más importantes de la localidad y que destaca por la elaboración de bebidas alcohólicas, entre las que destaca el mezcal y los vinos dulces.
Vinos Vitali, una vinícola con tradición familiar
Vinos Vitali nació por un quiebre de la familia Ferriño en 1948. Muchos años después de la muerte de Miguel Ferriño Lander, su hijo Nicolás Ferriño Ramos se separó de sus hermanos y estableció lo que llamó la Granja Ferriño a un costado de la otra bodega.
El nuevo proyecto tuvo una historia accidentada a lo largo del siglo XX y terminó por cerrar. No obstante, tras 20 años de olvido, el ingeniero Sergio Ferriño Vitali, nieto de Nicolás Ferriño Ramos, reabrió la bodega en el año 2000.
La bodega es muy interesante por todos los tanques y barricas que tiene, donde habitualmente reposan todos los vinos de la casa.
En un recinto aledaño, no dejes de ver las prensas, algunas de ellas muy antiguas, aunque todavía en uso. Los viñedos de Vitali, no se encuentran abiertos al público.
Actualmente es dirigida por descendientes de la familia , elaborando vinos a la usanza artesanal, con cepas cuidadosamente seleccionadas para preservar la receta de sus antepasados.
Recomendaciones para tu visita a Vinos Vitali
Esta bodega tiene a la entrada un mostrador que funciona como tienda. Normalmente hay pláticas sobre los vinos y se dan degustaciones de algunos; si lo deseas, y hay disponibilidad, también puedes conocer el lugar.
Te recomendamos hacer una degustación para que pruebes los seis tipos de vinos que tienen a la venta y te puedas llevar a casa el que más te guste. Los tipo de vinos que tienen a la venta de Vitali son:
- Tinto dulce Arfi
- Oporto
- Semi seco
- Ana
- Moscatel
- Rosado
Costos
Acceso libre
Horarios
Lunes a domingo
10:00 am a 6:00pm
Servicios
- Catas y degustaciones
- Baño
- Estacionamiento