Sierra Gorda de Querétaro

Si eres de los viajeros que aman las experiencias ecoturísticas. Visitar la Sierra Gorda de Querétaro es una experiencia imperdible para ti.

Sierra Gorda de Querétaro

Si eres de los viajeros que aman las experiencias ecoturísticas. Visitar la Sierra Gorda de Querétaro es una experiencia imperdible para ti.

Una de las reservas más importantes del mundo, donde esperan las montañas con sus paisajes y sus infinitas posibilidades, se encuentra en Querétaro. Descubre aquí más información sobre la Sierra Gorda, un formidable espacio verde para conocer la cara más natural de México.

La magia de la Sierra Gorda en Querétaro

En 1987, la Sierra Gorda Querétaro alcanzó la categoría de Reserva de la Biosfera, para preservar y rehabilitar los ecosistemas, inducir y orientar un aprovechamiento ordenado de los componentes naturales que permita su permanencia para las generaciones futuras y lograr un desarrollo económico y social para los habitantes de la zona.

La inigualable belleza de la Sierra Gorda de Querétaro puede ser admirada desde diversas actividades. Y puedes estas seguro de que cualquiera que elijas te permitirá enamorarte aún más del lugar.

Esta zona goza de flora y fauna, así como de otros atractivos naturales como lo son la cascada El Chuveje, así como los ríos Escanela, Santa María y Ayutla.

Actividades que puedes realizar en esta área natural:

  • Lo mejor es que puedes recorrer la Sierra Gorda de Querétaro en cuatrimoto, cabalgatas, bicicleta o en tu propio vehículo, todo a través de tours con serranos que se saben de pies a cabeza los caminos.
  • Puedes practicar cañonismo en diferentes modalidades, desde caminar por sus orillas para llegar a cascadas o puentes de piedra espectaculares, hasta tener recorridos de horas donde podrás saltar a pozas cristalinas y hacer rapel por otras aun mas altas.
  • También puedes vivir la experiencia del rafting o caminar dentro de una cueva por más de 3 kilómetros. Dar un paseo en kayak, hydrobicis o stand up padle dentro de un sitio ramsar, lo que quiere decir que estás en una de las zonas protegidas mas importantes del mundo por su biodiversidad, principalmente en aves.
  • En el poblado de Bucareli se cuenta con un sitio de más de siete kilómetros de tirolesas volando por el semidesierto y cruzando el río Extoraz.

Familiar

Montañas y Deportes

Naturaleza

Románticas

Ubicación

Reserva de la Biosfera Sierra Gorda, Santiago de Querétaro, Qro., México