Actividades en Cadereyta
Visita Cadereyta, Pueblo Mágico desde 2011 y entrada a la majestuosa Sierra Gorda queretana.
Foto: cadereyta.qro
Cadereyta de Montes cuenta con una gran oferta turística en zonas arqueológicas, recintos arquitectónicos, delicias gastronómicas y actividades ecoturísticas que te encantará conocer y disfrutar.
Escápate el fin de semana a este destino muy cerca de la Ciudad de México y realiza un sinfín de actividades en Cadereyta. Acércate a su gran diversidad geográfica y déjate envolver por su riqueza cultural y natural. Cadereyta es un municipio de Querétaro y está ubicado a 3,240 metros de altura, en la zona montañosa de la Sierra Madre Oriental.
Debido a su altura y la cadena montañosa de cañadas, tiene dos ecosistemas muy definidos en su región: el semidesierto al sur y una zona boscosa al norte.
Actividades en Cadereyta
Podrás acampar, hacer largas caminatas, montar a caballo, pasear en tranvía y visitar grutas. Aquí te dejamos algunas ideas para realizar.
Aventura en el cielo
Si lo que buscas es adrenalina, salta a 17 mil metros de altura desde una avioneta en el skydive center Querétaro. Pero si buscas explorar el cielo de una forma más relajada, elévate en una experiencia en globo. Contempla los paisajes de montañas entre nubes y deja que el viento acaricie tu rostro.
La cascada más alta de Querétaro en Maconí
Para ver esta belleza tendrás que llegar al pueblo de Maconí, y caminar cerca de 25 minutos siguiendo el rastro del río hasta topar con la cascada Velo de Novia. Su caída que 75 metros la convierte en la más alta de todo el Estado. También podrás acampar en el cañón si decides quedarte en esa zona.
Actividades acuáticas en la presa Zimapán
También podrás embarcarte en una aventura donde el agua es protagonista. Recorre 70 kilómetros de la increíble Presa Zimapán que abarca parte de Cadereyta. Navega en kayak, moto acuática o deslízate en ski acuático para sentir el contacto con el agua. Si eres aficionado, podrás hacer pesca deportiva o si quieres simplemente relajarte mientras recorres el cauce, podrás rentar un yate. La vista desde los alrededores es preciosa.
Entre las actividades en Cadereyta, no dejes de hacer una visita a El Doctor
¡No, no tienes que ir al médico! Se trata de un pueblo que puedes recorrer en cuatrimoto. Trasládate por senderos increíbles a los atractivos más cercanos como la Cueva del Tecolote o el Mirador de La Cruz. Y si lo tuyo en hacer ecoturismo de montaña, dirígete a La Mora para hacer rafting, rapel y senderismo.
Conoce la arquitectura colonial
Si estás en la plaza principal de Cadereyta, empieza tu recorrido en la Parroquia de San Pedro y San Pablo, donde hay un reloj porfiriano y un retablo de estilo churrigueresco. Otra iglesia digna de visitar es La Soledad. Comenzó a construirse en 1828 y es de estilo barroco. Además, fue fundada por los franciscanos.
Gastronomía del desierto
Probar los platillos típicos de la región es toda una experiencia. Si te gusta lo exótico, los chamuses serán todo un reto.
En primer lugar, debes saber que los campos vinícolas son un gran atractivo para realizar la Ruta del Vino y el Queso, en esa región. ¡Una delicia!
Tampoco te puedes perder los productos que el desierto pone en tu plato, como el garambullo, la nieve de guamichi (que es una semilla de las cactáceas), la pitaya, las tunas, los chamueses, los chapulines y gusanos de maguey, el nopal en su madre (platillo de carnes entre la penca del nopal), la barbacoa de carnero y unas gorditas muy sabrosas.
¡No esperes más! Planea una escapada y explora las bellezas y sabores de esta tierra.