Galería1 / 6

Puerto Agua Verde, un oasis silencioso

Un mar verde esmeralda surge de un desierto para crear un paisaje de película. ¿Adivinas dónde está?

Galería1 / 6

Puerto Agua Verde, un oasis silencioso

Un mar verde esmeralda surge de un desierto para crear un paisaje de película. ¿Adivinas dónde está?

Puerto Agua Verde es un poblado que se localiza 100 km al sur de Loreto, en Baja California Sur. Con apenas unos 100 habitantes, es un lugar muy tranquilo en donde puedes explorar la naturaleza virgen. Paisajes marinos, misiones, comida y buenos vinos unen a Loreto y Todos Santos, los dos Pueblos Mágicos del estado. Separados por casi 500 km, ambos pueblos tienen la benevolencia de una geografía delimitada por áreas naturales y aguas magistrales.

¿Qué hacer en Puerto Agua Verde?

En la playa de Agua Verde se puede practicar esnórquel, buceo, kayak y pesca deportiva. El color verde esmeralda, como su nombre sugiere, predomina en el paisaje. El bajo oleaje hace la playa sea perfecta para bañarse y disfrutar bajo el sol. Si quieres pasar más de un día ahí, hay espacios para acampar frente al mar.

puerto agua verde
Foto: @_poudredescampette_

También se puede realizar senderismo y bicicleta de montaña en los cerros que rodean la pequeña bahía. Una caminata al atardecer es una experiencia sublime. El color intenso del agua y el desierto que la rodea hace ver a Agua Verde como un verdadero oasis. En los alrededores de la playa hay zonas de aguas termales en donde te podrás relajar.

Foto: Jack Carroll & Amanda McAdams

Puedes disfrutar las delicias del mar, preparadas con total frescura en los dos restaurantes de la aldea: Faro San Marcial y Brisa del Mar. Será el final ideal de un día perfecto.

¿Cómo llegar a Puerto Agua Verde?

En auto, desde Loreto, toma la carretera transpeninsular en dirección sur hasta la desviación a La Última Agua, 5 kilómetros antes de llegar a El Huatamote. Toma la desviación y atraviesa La Última Agua y San Cosme, hasta llegar a Puerto Agua Verde.

También puedes tomar una lancha desde Puerto Escondido, al sur de Loreto.

No olvides visitar nuestras redes sociales, síguenos y compártenos las fotos de tu viaje. ¡Visita Escapadas para encontrar más experiencias como esta!

Ubicación

Puerto Agua Verde, B.C.S., México