Galería1 / 4

Presa del Llano, un parque ecológico para disfrutar la naturaleza

Desde 1984 esta presa se ha convertido en un atractivo por su diversidad que permite la práctica del ecoturismo, turismo familiar y deportes extremos.

Galería1 / 4

Presa del Llano, un parque ecológico para disfrutar la naturaleza

Desde 1984 esta presa se ha convertido en un atractivo por su diversidad que permite la práctica del ecoturismo, turismo familiar y deportes extremos.

En Villa del Carbón, el encantador Pueblo Mágico del Estado de México, abunda la naturaleza y es un destino ideal para la aventura y la contemplación. Aquí son bellos sus bosques y sus cuerpos de agua, del que destaca la Presa del Llano, que recibe cada año a visitantes en busca de belleza y tranquilidad.

La Presa del Llano se localiza a sólo 12 kilómetros al suroeste de Villa del Carbón. Aquí podrás dar un paseo en lancha donde podrás recorrer toda la presa y practicar pesca deportiva o preparar un día de campo entre árboles.

Parque Ecoturístico Presa del Llano

La historia de la presa comienza en 1980, cuando los comuneros se reunieron para platicar sobre el problema de riego de sus terrenos. El agua que bajaba no abastecía todos los terrenos, por lo que pidieron al gobierno la construcción de una presa que se abastecería con un ojo de agua.

Su construcción inició dos años después y les llevó dos años más concluirla. En 1984 terminaron con la cortina, y el sistema de riego fue un éxito. Debido a su belleza, pronto se convirtió en un atractivo y comenzaron a realizar actividades alrededor, como el senderismo que puede practicarse a orillas de la presa. Pronto se convirtió en una fuente de trabajo para los comuneros, que han desarrollado más actividades y atractivos para los visitantes.

La Presa del Llano cuenta con 28 cabañas, con las vistas más hermosas de la región, lanchas para dar un paseo por toda la presa, zona para acampar, tirolesa, rutas para realizar senderismo y disfrutar de la naturaleza que le rodea, asadores para realizar un día de campo, además de restaurante, diversos puestos de comida y área de pesca.

Escápate a este atractivo de Villa del Carbón y disfruta de la naturaleza que rodea la Presa del Llano y aprovecha las diferentes actividades que aquí puedes hacer para aprovecharla.

Dónde: Km 4 Carretera Villa del Carbón – Toluca

Dónde hospedarte

El alma de Villa del Carbón es su verde y desbordante naturaleza, y para disfrutar de ella el mejor lugar para quedarse es Rancho San Miguel. Este lugar ofrece cabañas para dos y hasta siete personas, lo que resulta perfecto para visitar en pareja o en un grupo grande. Este lugar vas a querer compartirlo con los demás, por eso es que quienes viajan en solitario pronto regresas con más personas. 

Las cabañas son rústicas, de madera, pero perfectamente equipadas para hacer la estancia cómoda e inolvidable. EL lugar cuenta con los servicios para hacer de esta experiencia una inolvidable. Es posible hacer caminatas por los senderos alrededor y caminar a orilla del río. También puedes sentarte durante una velada alrededor de la fogata mientras aprecias el cielo estrellado y disfrutas de los sonidos de la naturaleza. 

También es posible visitar las presas, los ríos y las cascadas del sitio, además de otros atractivos disponibles en la oferta de paseos y actividades que Rancho San Miguel ofrece, ¡no te pierdas la oportunidad de visitar Villa del Carbón y sumergirte en la naturaleza que distingue este Pueblo Mágico!

Dónde: Camino a La Planta, La Cañada, Villa del Carbón.

Aventuras acuáticas

Familiar

Montañas y Deportes

Naturaleza

Ubicación

Presa del Llano, Las Vigas, Villa del Carbón, Méx., México

  • Redes Sociales