Laguna Nichupté

La laguna Nichupté es un cuerpo de agua asombroso muy cerca de la zona hotelera de Cancún. Enamórate de la forma más natural del Caribe.

Laguna Nichupté

La laguna Nichupté es un cuerpo de agua asombroso muy cerca de la zona hotelera de Cancún. Enamórate de la forma más natural del Caribe.

Conoce laguna Nichupté, el proyecto de trabajo más importante que le devolvió la vida a uno de los rincones más hermosos de Cancún. Además, es hogar de numerosas especies de aves locales y migratorias. ¡Te sorprenderá!

La importancia y belleza de la laguna Nichupté

En el corazón de Cancún, se encuentra esta importante laguna en la que se pueden apreciar cuatro tipos de mangle, cocodrilos, iguanas, ranas leopardo y una amplia variedad de aves. Desde el 2008, Flora, Fauna y Cultura de México AC, en colaboración con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional, Mérida (Cinvestav), han tomado cartas en el asunto, desarrollando un exitoso proyecto para la reforestación y protección de los manglares de Nichupté, con el objetivo de conservar y restaurar este preciado ecosistema.

La laguna Nichupté está formada por siete lagos: Cuenca del Norte, Cuenca Central, Cuenca del Sur, Laguna Bojórquez, Río Inglés, Laguneta del Mediterráneo y la Laguna del Amor, esta última debe su nombre a la forma de corazón que posee. Todo este sistema de lagunas cubre más de 3,000 hectáreas, y es una gran reserva natural. Este sistema de lagunas se comunica con el Mar Caribe a través de dos canales, el canal Sigfrido y el canal Nizuc, lo que hace que sus aguas sean dulces y saladas.

¿Qué puedes hacer si visitas este destino?

  • Contempla con tus propios ojos la flora y fauna de la zona que aún se conserva majestuosa.
  • Atraviesa la laguna en una lancha. También si lo prefieres, puedes recorrerla en kayaks o rentar una moto de agua y hacer de tu paseo una experiencia más extrema
  • Pasea en barco y disfruta del panorama con una deliciosa bebida fría de compañía.
  • Aunque nadar en la laguna no es aconsejable, entre las distintas actividades que puedes realizar en la laguna están: flyboard, skyrider, hoverboard, aquatwister, esquí, canotaje y muchas otras. Procura contratar a un touroperador experto, que pueda asistirte para divertirte de manera segura. Todo respetando el delicado equilibrio del área.
  • Disfruta de la exquisita oferta gastronómica en los diversos restaurantes que se encuentran localizados junto a la laguna. Podrás degustar una gran variedad de pescados y mariscos de excelente calidad.

Aventuras acuáticas

Familiar

Playa

Románticas

Ubicación

Laguna Nichupté, Benito Juárez, Cancún, Q.R., México