Playa Riscalillo

La diversidad y encanto de las playas mexicanas es indiscutible. Hoy te presentamos la playa Riscalillo, una joya turquesa del Pacífico.

Playa Riscalillo

La diversidad y encanto de las playas mexicanas es indiscutible. Hoy te presentamos la playa Riscalillo, una joya turquesa del Pacífico.

¿Estás buscando la playa más bonita de Huatulco? Aunque es una pregunta difícil de responder, te podemos recomendar que agregues Playa Riscalillo a tu lista de destinos imperdibles durante tu próxima visita a las asombrosas playas oaxaqueñas. Encuentra aquí más información sobre este maravilloso destino.

¿Dónde se encuentra la playa Riscalillo y cómo llegar a ella?

La única manera de llegar es por mar, principal motivo por la que este sitio se conserva deslumbrante. Sus bellos paisajes aún están intactos y se puedes disfrutar de las mejores vistas. Partiendo del centro de La Crucecita en Huatulco, tomarás un taxi que te lleve a la bahía de Santa Cruz. Será un viaje corto de 10 minutos. Y una vez que estés ahí, sólo tienes que rentar una lancha que te lleve a la fantástica playa Riscalilo. Parte de esta playa pertenece a la reserva del Parque Nacional Huatulco, por lo que para poder llegar a ella, se tiene que pasar a pagar una cuota de aproximadamente 36.00 pesos en las Oficinas del Parque Nacional Huatulco, que se encuentran ubicadas en calle Guamuchil esquina con Boulevard Chahué, en el fraccionamiento “La Crucecita”, frente a Plaza “El Madero”, en un horario de 9:00 a 17:00 hrs.

Si quieres visitar este destino, te recomendamos tomar en cuenta lo siguiente:

Este lugar es un sitio virgen entonces no encontrarás servicios básicos como sanitarios, regaderas o restaurantes.
  • ¡Lleva todo lo que vayas a necesitar! No hay tiendas de insumos cerca, por lo que te recomendamos llevar agua y comida para ti y tus acompañantes.
  • Aunque no está permitido hacer fogatas, ¡Puedes llevar todo lo necesario en la lancha que hayas rentado, para organizar un asado! juegos de pelota, botanas, bebidas etc.
  • No olvides que, una vez que llegue a su fin tu estancia, es importante recoger la basura y desechos para mantener este paraíso limpio.
  • En caso de necesitarlos, lleva sillas y sombrillas para descansar cómodamente bajo el sol sin exponerte a quemaduras.
  • ¡No recolectes conchas que estén en la playa! Esto afecta el ecosistema local.
  • Existen arrecifes de coral. Procura tener precaución con estas áreas si vas a practicar esnórquel.
  • Toma en cuenta que no se puede acampar en la playa.

¿Qué más puedes hacer en Huatulco?

  • A tan solo 10 kilómetros de las Bahías de Huatulco, puedes explorar el parque eco-arqueológico de Copalita.
  • ¡Compra maravillosas artesanías locales! Un obligado para recordar tu escapada al paraíso oaxaqueño.
  • Refréscate en las cascadas de Copalitilla. Imagínate estar rodeado de 30 cascadas de 20 metros de altura. Las fotos y la aventura serán inolvidables.
  • ¿Quieres hacer algo diferente? ¡Practica sandboard!

Ubicación

Playa Riscalillo, Santa María Huatulco, Oax., México