Playa Boca del Cielo

Boca del Cielo es una playa de suave arena, que te invita a caminarla hasta perderte en sus imponentes puestas de sol.

Playa Boca del Cielo

Boca del Cielo es una playa de suave arena, que te invita a caminarla hasta perderte en sus imponentes puestas de sol.

En el amplio litoral chiapaneco encuentras destinos de sol y playa fascinantes, Boca del Cielo es uno de sus bellos atractivos

Playa Boca del Cielo es una bocabarra natural en la que se une el agua de mar a un amplio estero formado por un islote de blanca arena. En esta parte, podrás ver espectáculos naturales con aves de diferentes especies. La playa, considerada virgen, es además un santuario tortuguero que podrás visitar para ayudar a las crías, durante el mes de noviembre.

Sus atardeceres son de gran belleza y la playa debe su nombre a esos momentos en donde el cielo se confunde con el majestuoso mar, en una fusión de colores que parecen ser unidos con un beso.

¿Dónde se ubica Boca del Cielo?

Se encuentra en los límites de la Sierra Madre y la Llanura Costera del Pacífico, a 38 km al sur de Tonalá, Chiapas. Desde ahí, se llega por la misma carretera que va hacia Puerto Arista. Gracias a su ubicación, se convierte en una playa enmarcada por la zona montañosa que le brinda personalidad al entorno y le da una vista diferente a sus actividades.

¿Qué puedes hacer?

Las actividades acuáticas se disfrutan mucho. Puedes realizar paseos en lancha, probar la adrenalina en una banana, recorrer los extremos en moto acuática y en las zonas de mayor tranquilidad, la pesca deportiva y recreativa son una excelente combinación.

También podas encontrar cabañas y restaurantes para disfrutar del oleaje del mar Pacífico por un lado y aguas tranquilas en la bocana, por el otro.

Más actividades

  • Avistamiento de fauna y flora
  • Buceo
  • Fotografía
  • Deportes playeros

Conoce Tonalá

La palabra Tonalá que en náhuatl significa: "lugar caluroso", de tonali, calor y lan, idea de abundancia.
Su historia se remonta a los tiempos prehispánicos, ya que existió una antigua Tonalá a pocos kilómetros de la actual y aún persisten las ruinas de la "iglesia vieja" que data, según la tradición, de hace 1,500 años.

Los nahuas impusieron el nombre de Tonalá al pueblo y la comarca que tuvieron bajo su dominio. En el período de la conquista, los tonaltecos o turulos hicieron frente a los soldados de Pedro de Alvarado en su paso hacia Guatemala.

Siglos después, Tonalá fue el único escenario chiapaneco en que se combatió por la Independencia de México donde participó el insurgente Mariano Matamoros.

Playa

Ubicación

Boca del Cielo, Chis., México