Parque Piedra Bola

Este misterioso bosque se encuentra a tan solo una hora y media de la ciudad de Guadalajara y es la escapada perfecta para practicar senderismo.

Parque Piedra Bola

Este misterioso bosque se encuentra a tan solo una hora y media de la ciudad de Guadalajara y es la escapada perfecta para practicar senderismo.

Este misterioso bosque se encuentra a una hora y media de la ciudad de Guadalajara. El Parque Piedra Bola es un lugar ideal para descubrir los secretos de la Sierra Ameca y pasar una tarde rodeado de naturaleza.

Parque Piedra Bola

Localizado en la Sierra Ameca, en la localidad de Ahualulco, este parque esconde uno de los misterios naturales más grandes de Jalisco: las piedra bola. Hasta la fecha nadie sabe cómo se crearon estas maravillas pero sí de algo estamos seguros, es que el paseo por este bosque es algo mágico. Son aproximadamente 6 kilómetros y, a pesar de que los senderos están marcados por los exploradores, es recomendable recorrer la zona con un guía. Durante todo el camino podrás observar las maravillas esculturas naturales que en su mayoría son de entre 2 a 4 metros de diámetro. Sin embargo se han encontrado piedras bola de hasta 10 metros de diámetro. También en la zona podrás disfrutar del recorrido por el bosque y ver flora y fauna del lugar como aves, jabalís, venados etc. Sin duda es una escapada ideal para desconectarte de la ciudad y adentrarte a los misterios del bosque. Entrada: gratis
  • Es recomendable recorrer la zona acompañado de un guía
 

El Misterio de las Piedra Bola

Realmente a ciencia cierta nadie sabe cómo se crearon las piedra bola. En el siglo XX un geólogo estadounidense, Robert L. Smith , descartó la hipótesis de que fueran obra de los antiguos habitantes de la zona. La Universidad de Guadalajara, postuló que las piedras se formaron debido al flujo de lava volcánica después de erupción; pues a su paso iba recogiendo diversos minerales que hacían que la lava rodara en lugar de simplemente escurrir. Y esta es la teoría más aceptada hasta el momento, aunque no ha sido comprobada del todo.

Dónde dormir

Debido a que el Bosque se encuentra cerca de la ciudad de Guadalajara y el viaje puede hacerse en un solo día, es recomendable dormir en la capital.

Familiar

Montañas y Deportes

Naturaleza

Ubicación

Piedras Bola, Ameca, Jalisco, México