Parque Melchor Ocampo

Siente el latido del corazón de Espita.

Parque Melchor Ocampo

Siente el latido del corazón de Espita.

El parque Melchor Ocampo es la plaza central de Espita y el principal centro de reunión de los habitantes y visitantes del pueblo.

Descubre la magia de Espita desde su primer cuadro y enamórate de este encantador Pueblo Mágico de Yucatán.

¿Qué hacer en el parque Melchor Ocampo?

El parque cuenta con un diseño de cuatro caminos en cruz que llevan hasta un kiosco en el centro. Está repleto de árboles frondosos y cuenta con bancas y las típicas sillas confidentes yucatecas para sentarse a disfrutar la mañana o la tarde.

Hay varias oportunidades para tomar fotos inolvidables. Una de ellas es el lugar en donde están las clásicas letras de colores que deletrean el nombre del pueblo. Otra, es una enramada en forma de corazón para los enamorados. Finalmente, las sillas confidentes gigantes que te harán ver como una persona miniatura.

Además, frente al parque se tienen vistas magníficas de la iglesia de San José, el mercado municipal Juan José Méndez y el palacio municipal.

Por las tardes, verás puestos de marquesitas, hamburguesas, helados y otros alimentos. Si viajas en familia, también podrás comprar un globo o un bote de burbujas.

Ocasionalmente se presenta algún acto musical o artístico en el kiosco o el área que le rodea. ¡Pon atención!

Otras atracciones cercanas

Iglesia de San José de Espita. Una antigua construcción de estilo franciscano con dos enormes torres y detalles en piedra labrada.

Mercado municipal de Espita. Data del año 1906 y es el mejor lugar para experimentar los sabores de la región en la forma de antojitos y tamales típicos.

Casa de la cultura. Un recinto en donde los habitantes de Espita practican diversas disciplinas artísticas y se imparten talleres culturales.

Familiar

Pet friendly

Ubicación

Parque Melchor Ocampo, Calle 24, Espita, Yuc., México