Galería1 / 4

Mercado municipal Juan José Méndez

¡El mejor lugar para comer en Espita!

Galería1 / 4

Mercado municipal Juan José Méndez

¡El mejor lugar para comer en Espita!

El mercado municipal de Espita, también conocido como el mercado municipal Juan José Méndez, es una parada obligada cuando estés de visita por el Pueblo Mágico de Yucatán.

Inaugurado en 1906, es un edificio antiguo con techos altos, balcones de herrería y los típicos arcos que prevalecen en la arquitectura local. Cuenta con una explanada, en cuyo centro hay una fuente coronada con una bella escultura en piedra.

Además, se trata del mejor lugar para comer en Espita y también para percibir la energía del pueblo y su gente.

Te invitamos a conocer todo lo que puedes encontrar en el mercado municipal de Espita.

Por la mañana

Si llegas temprano al mercado, encontrarás a los vendedores de frutas y verduras. Aprovecha para comprar algunas de las variedades locales que no se encuentran con tanta facilidad en otras partes del país, como el aguacate dulce, la pitahaya, la guanábana, el nance, la chaya, el saramuyo y la guaya.

Si te agarra la sed, no dudes en probar alguno de los juegos de fruta fresca que se venden ahí, ¡los hacen a tu gusto!

También por la mañana, se encuentran tacos, tortas y panuchos. Pero si es domingo, aprovecha, porque ese día también se vende lechón y cochinita, recién salidos del horno.

Por la tarde y noche

Después de las 6:00 pm, el mercado se transforma y la experiencia es completamente diferente. A esta hora, los antojitos son lo que predomina y puedes probar toda clase de panuchos, salbutes, papadzules y tamales.

Es la oportunidad perfecta para degustar el famoso kots'ob, un tamal típico de Espita que se envuelve en hoja santa y va relleno de ibes blancos, cebollín, pepita molida y chile. El kots'ob puede estar horneado, frito, al vapor y en pib, pregunta por sus variedades.

Cómo llegar al mercado municipal de Espita

¡Es imposible perderse! El mercado municipal Juan José Méndez se encuentra justo enfrente de la icónica iglesia de San José, en el primer cuadro del pueblo.

Ubicación

Mercado Municipal, Calle 25, Espita, Yuc., México