Museo Internacional del Barroco

El Museo Internacional del Barroco es un proyecto didáctico para conocer el barroco clásico, moderno y contemporáneo. ¡Visítalo!

Museo Internacional del Barroco

El Museo Internacional del Barroco es un proyecto didáctico para conocer el barroco clásico, moderno y contemporáneo. ¡Visítalo!

Durante tu próximo viaje a la capital poblana, no dejes de visitar el Museo Internacional del Barroco, el primer recinto interactivo en el mundo dedicado a reflexionar sobre el barroco clásico. El edificio de estilo contemporáneo, obra del premio Pritzker de arquitectura Toyo Ito, cuenta con ocho salas permanentes que abarcan disciplinas como la arquitectura, las artes escénicas, las artes pláticas, la literatura y la ciencia.

¿Quieres viajar a Puebla? Descubre qué hacer en este maravilloso destino.

Experiencias envolventes

El Museo Internacional del Barroco es un espacio para crear diálogos entre el arte del pasado y el contemporáneo, entre lo barroco y el neobarroco. A través de técnicas museográficas, el visitante pondrá en marcha sus sentidos y los diferentes mecanismos físicos, mentales y emocionales para interactuar y explora en el recinto, que por sí mismo es una obra de arte.

Piérdete en sus grandes paredes blancas y descansa en su patio central, jardines y espejos de agua. Después de un receso, regresa para encontrarte con proyecciones 360 grados en resolución 4K, pantallas táctiles, audio de alta resolución y anfiteatros digitales. Tampoco te pierdas la maqueta que reproduce el perfil urbano de la ciudad de Puebla en 1754.

Lo que debes saber

Si quieres continuar con la experiencia barroca, quédate a disfrutar de gastronomía inspirada en Sor Juana en el restaurante Barroco, en donde encontrarás platillos de los chefs Martha Ortiz y Alex Cuatepotzo.

Salas interactivas en el Museo Internacional del Barroco

Cuenta con tres salas didácticas para que tu acercamiento al barroco, tenga un contexto actual, en la vida cotidiana.

Una de las salas interactivas cuenta con la música de 'Las Cuatro Estaciones' de Vivaldi, donde se proyectan formas y colores de 360 grados para que el espectador esté envuelto por el concierto.
La segunda sala se exhibe la obra de 'Hipnerotomagia' del autor Pedro Friedeberg, que es una experiencia sensorial.
La tercera sala interactiva los asistentes podrán disfrutar de un espectáculo llamado 'Sonido', donde se puede interactuar con pinturas, paisajes y rostros del estilo barroco.

Visita Puebla y vive la magia de Atlixco en el Museo de Bonsái John Naka

Horarios y costos del Museo Internacional del Barroco

El museo ubicado en el Bulevar Atlixcáyotl 2501, en la Reserva Territorial Atlixcáyotl. Puebla, Pue. abre de martes a domingo, de 10:00 a 19:00 horas.

$95.00 Entrada general

Residentes del Estado de Puebla mostrando algún documento expedido por alguna institución oficial que lo avale 50% de descuento / Domingo entrada libre.

$45.00 Personas con credencial del INAPAM, personas con discapacidad, niños menores de 12 años, estudiantes y docentes con credencial vigente y entrada libre los martes

Visita guiada: $ 230.00 / Audioguía: $ 33.00

Fotografía: Marco Antonio Gómez Lovera

 

Cultural

Ubicación

Museo Internacional del Barroco, Vía Atlixcáyotl, Reserva Territorial Atlixcáyotl, Puebla, Pue., México

  • Redes Sociales