Galería1 / 3

Museo de Paleontología de Delicias

¡Conoce el Museo de Paleontología de Delicias! Encuentra aquí información que necesitas para conocer este espacio de restauración y rescate.

Galería1 / 3

Museo de Paleontología de Delicias

¡Conoce el Museo de Paleontología de Delicias! Encuentra aquí información que necesitas para conocer este espacio de restauración y rescate.

El Museo de Paleontología de Delicias está localizado en el centro de la ciudad, frente a la plaza de la república, es una de las exhibiciones más importantes en materia paleontológica de la región. Teniendo 7 dinosaurios en su haber, entre ellos el primer esqueleto de hadrosaurio montado con piezas originales en el país y que ha estado en exhibición desde la fundación del museo.

La historia del Museo de Paleontología de Delicias

Éste museo abrió sus puertas el 8 de mayo de 1982. Tiene el objetivo de fortalecer los programas de ciencias naturales establecidos por la Secretaría de Educación Pública, entre ellos los referentes a la evolución de las especies, las eras geológicas y el patrimonio paleontológico de la entidad y del país.

El inmueble que actualmente lo alberga fue construido en 1987 y su concepto museográfico fue diseñado por especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia. En su sala permanente exhibe casi 400 piezas paleontológicas, lo que lo convierte en una de las colecciones más importantes de México. Entre ellas destacan fósiles de invertebrados, minerales, fragmentos de meteoritos, un hadrosaurio (primer esqueleto de dinosaurio montado y exhibido en el país, de 75 millones de años de antigüedad), un mamut columbinu, un ceratópsido completo con cuerno, momias de la cultura de Paquimé y un esqueleto de ballena de 900 años de antigüedad.

¿Qué encontrarás en este museo?

Éste es el contenido temático de las salas de exhibición:

  • El mar de Chihuahua.
  • Los dinosaurios.
  • Los meteoritos.
  • Los mamíferos (mamuth).

En sus recintos podrás encontrar una colección de caracoles fosilizados, peces, plantas, esqueletos de dinosaurios del estado de Chihuahua, un mamut, una ballena gris entre otros ejemplares, cada pieza acompañada de una explicación breve y de fácil comprensión; además de una pequeña tienda de recuerdos.

También creó la primer curaduría especializada en la restauración y rescate de piezas paleontológicas en la región, todo con personal 100% chihuahuense y nacional.

Esta información te ayudará a planear mejor tu visita al Museo de Paleontología de Delicias:

Dirección:

Ave Río Chuviscar Nte #2
Cd. Delicias, Chihuahua, México.
Tel/Fax: +52 (639) 474-4068

Costo de admisión:
$30.00 General
$20.00 Niños

Horario:
9:00 a.m. a 6:00 p.m.

Cultural

Ubicación

Av. Río Chuviscar, Nte 2, Cdad. Delicias, Chihuahua, México