Galería1 / 3

Museo de la Evangelización

Visita este museo y desentraña los motivos que han llevado a que Huejotzingo sea reconocida como la cuna de la evangelización

Galería1 / 3

Museo de la Evangelización

Visita este museo y desentraña los motivos que han llevado a que Huejotzingo sea reconocida como la cuna de la evangelización

En el Museo de la Evangelización puedes explorar 800 años de la historia de la diversidad cultural de México a través de una colección de 200 valiosas piezas.

En 1981, se dio apertura al Museo de la Evangelización en un antiguo Convento Franciscano construido en el siglo XVI. Luego, en junio de 1985, experimentó una renovación integral con un enfoque museológico actualizado. La exhibición permanente incluye una diversa colección que abarca desde pilas bautismales hasta retablos, pasando por pinturas, textiles y objetos empleados en las ceremonias de la fe católica.

Qué verás en este museo

Se ofrece al visitante un acercamiento al proceso de evangelización en el centro del país, así como un vistazo al arte religioso que se conservó en este recinto franciscano.

El convento fue uno de los más importantes de la época. Su estilo es plateresco y el atrio cubre una superficie de 14,400 metros cuadrados.

No te puedes perder:

  • El retablo de la capilla mayor, un ejemplar de estilo plateresco y uno de los más notables que aún subsisten del siglo XVI en México.
  • La cruz atrial.
  • El reloj de sol con un colibrí.
  • La imagen de los primeros doce franciscanos de la Nueva España.

Sabías que... el exconvento fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, en 1994. Además, es una de las joyas arquitectónicas mejor conservadas del siglo XVI.

Horario

Martes a domingo de 10 a 17 horas. Costo de acceso: 65 pesos.

Ubicación

Museo de la Evangelización, Ex Convento de Huejotzingo, Calle 5 Nte., Primero, San Francisco Ocotlán, Huejotzingo, Pue., México