Galería1 / 6

Iglesia y Exconvento de San Miguel

Iglesia y exconvento de San Miguel es mezcla de los estilos plateresco y mudéjar, donde se conserva uno de los pocos retablos del siglo XVI

Galería1 / 6

Iglesia y Exconvento de San Miguel

Iglesia y exconvento de San Miguel es mezcla de los estilos plateresco y mudéjar, donde se conserva uno de los pocos retablos del siglo XVI

Visitar la Iglesia y Exconvento de San Miguel es una experiencia enriquecedora para los amantes de la historia colonial, y lo mejor de todo es que está en Puebla, con grandes tesoros del patrimonio cultural de México.

Dos cosmovisiones

Su riqueza arquitectónica da testimonio de la síntesis de dos cosmovisiones del exconvento de San Miguel que es Patrimonio Mundial por la UNESCO. Cuenta con cuatro capillas pozas de 5.5 metros y cruz atrial de piedra en el centro del cuadrángulo religioso y nichos decorados con monogramas, pinturas murales al fresco y retablos del artista flamenco Simón Pereyns.

Al interior expone 200 sobre la historia de la multiculturalidad mexicana, debido a que también alberga el Museo de la Evangelización.

Iglesia y exconvento de San Miguel, Patrimonio de la Humanidad

Debido a su ubicación en el centro-oeste del estado de Puebla y en una de las zonas con mayor diversidad forestal del Parque Nacional Popocatépetl e Iztaccíhuatl, forma parte del Patrimonio de la Humanidad conocido como 'Monasterios en las laderas del Popocatépetl' debido a su importancia histórica y arquitectónica.

Horarios y costos

En el año de 1985 se inauguró el Museo de la Evangelización, donde podrás ver la exposición permanente del museo se compone de pilas bautismales, retablos, pinturas, textiles y objetos utilizados en las ceremonias religiosas.

Te asombrará ver la célebre pintura al fresco con las figuras de los primeros 12 franciscanos que llegaron a la Nueva España en 1524, encabezados por fray Martín de Valencia.

Puedes visitar el museo de martes a domingo de 10 a 17 horas. Domingos, la entrada es libre.
Entrada general: $50; maestros, estudiantes, niños menores de 13 años e INAPAM con credencial vigente, entrada libre.
La utilización de videocámara está sujeta al pago de $55 por concepto de derechos.

Actualmente, la Iglesia y Exconvento de San Miguel, son el escenario de eventos culturales y religiosos a lo largo del año. Visitar este sitio te dejará grandes experiencias y recuerdos, que alegran el espíritu.

Ubicación

Convento de San Miguel, Carmen Serdán, Primero, Primer Barrio, Huejotzingo, Pue., México