Monumental Casa de Emilio El Indio Fernández - Escapadas por México Desconocido
Escapadas
Atractivo

Monumental Casa de Emilio El Indio Fernández

Amurallada con piedra volcánica, en la Casa Fortaleza de este director mexicano, se entrelazan historias de un México en plena época de Oro del cine.

Compartir
Copiar enlace

  • Favorito

    A la estética arquitectura mexicana que emula aquellas haciendas poblanas, se suman los recuerdos de cuando en la sala, Emilio discutía los guiones de sus películas con Gabriel Figueroa y Mauricio Magdaleno; de cuando se tenían encuentros bohemios con Diego Rivera, Juan Rulfo, María Callas y Frida Kahlo. De cuando Marilyn Monroe aprendió a beber tequila. Y varias memorias con personajes influyentes en la vida cultural del siglo XX.

    En toda la casa, las manifestaciones de arte se reflejan en algunos recovecos: pilas bautismales y figuras de santos traídos de Puebla, talavera que cubre la cocina, elementos prehispánicos del patio, pinturas y pedazos de antiguas construcciones; todas le han dado una particular belleza a la obra del arquitecto Manuel Parra.  

    Cada quince días es posible acercarse al legado de “El Indio Fernández” y conocer su dormitorio, ver cantidad de fotografías, entrar al espacio donde está el piano de Agustín Lara, y andar por sus espacios llenos de luz. El día de muertos y el 12 de diciembre son abiertas las puertas para ver ofrendas y muestras de fervor. También se imparten clases de cocina mexicana una vez al mes.

    Cultural

    Familiar

    Ubicación

    Monumental Casa de Emilio El Indio Fernández, Ignacio Zaragoza, Santa Catarina, Ciudad de México, CDMX, México

    Ver el mapa
  • Redes Sociales del Atractivo

  • Te sugerimos estas experiencias