Las Playitas en Cuatro Ciénegas, tesoro en el desierto

¡Una playa en el desierto! Este hermoso lugar es una de las zonas más sorprendentes de este Pueblo Mágico.

Las Playitas en Cuatro Ciénegas, tesoro en el desierto

¡Una playa en el desierto! Este hermoso lugar es una de las zonas más sorprendentes de este Pueblo Mágico.

Entre las maravillas que resguarda el hermoso Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas, Las Playitas es un verdadero tesoro. Si tienes ganas de vivir una magnífica experiencia al lado de una increíble laguna de un color turquesa impresionante, ¡ven a conocer esta zona y ayuda a promover el turismo responsable!

Las Playitas, destino imprescindible de turismo responsable

Las Playitas son un sitio ecoturístico a las orillas de la laguna La Puente Zumbadora, uno de los cuerpos de agua más grandes de Coahuila junto con la laguna Churince. La laguna tiene una superficie de cuarenta hectáreas y el área total de la zona de Las Playitas abarca más de mil. Después de que el acceso a este espacio se prohibiera al público en 2004 debido a la gran e irresponsable afluencia de visitantes que afectaban su conservación, permaneció cerrado por varios años y solamente se reabrió a inicios del año 2020 como destino protegido.

Hay que tener presente que Las Playitas no es una playa común y corriente en el sentido de que aquí no podrás refrescarte en las aguas de la laguna. A pesar de esto, sí podrás disfrutar de las actividades recreativas que el sitio te ofrece, así como de las maravillas del desierto. Además, tendrás la satisfacción de contribuir a un proyecto que busca generar conciencia sobre la preservación de las zonas ecoturísticas.

Actividades que puedes hacer en Las Playitas

En Las Playitas podrás realizar numerosas actividades dependiendo de tus preferencias. Puedes visitar la zona en tres horarios diferentes: durante el día, a la hora del ocaso y por la noche. Durante los dos primeros horarios puedes pasear por los senderos a pie o pasear en kayak o en bicicleta. Por la noche puedes asistir al sitio y acompañar las maravillosas vistas del cielo nocturno de Coahuila con una tabla de carnes frías, quesos y vino y la explicación de un guía astronómico, que te ayudará a entender el bello paisaje celestial.

Para visitar Las Playitas tienes que contactar directamente al prestador del servicio o puedes acudir al Hotel Marielena en Cuatro Ciénegas (localizado en el número 200 de la calle Miguel Hidalgo, en una de las esquinas que miran a la Plaza Principal), para que te brinden toda la información necesaria. Además, para conservar la flora y la fauna endémicas de la laguna y sus alrededores, se controla estrictamente la cantidad de personas que visitan la zona por día y para ingresar al espacio debes contar con la compañía de un guía certificado.

Costo

Los costos van de los $160 a los $960 dependiendo del paseo que elijas. Recuerda además que el guía certificado debe contratarse por separado.

Horario

Todos los días de 9 a.m. a 7 p.m.

Naturaleza

Ubicación

Las Playitas, Cuatrociénegas, Coah., México

  • Redes Sociales