Galería1 / 10

La Lobera, un ojo de piedra

La Lobera es además de un santuario natural para los lobos marinos, un escenario de magníficas formaciones rocosas esculpidas por el mar.

Galería1 / 10

La Lobera, un ojo de piedra

La Lobera es además de un santuario natural para los lobos marinos, un escenario de magníficas formaciones rocosas esculpidas por el mar.

Un atractivo geológico que tiene todo para que te lleves una experiencia inolvidable, dentro del turismo de aventura y naturaleza.

Baja California es un destino que lo tiene todo: sol, mar, playa, desierto y montañas, para conducirte por rutas y escenarios que jamás olvidarás. La Lobera, es uno de esos caminos.

Un ojo de piedra

En el sitio, destaca en particular, un hueco formado por la erosión del viento y moldeado por la brisa del mar, durante cientos de años. En la parte interior del hoyo, se encuentra una playa que es bañada por las olas del mar y que es habitada por una especie muy peculiar, que es la que da nombre a este atractivo: lobos marinos.

La Lobera, santuario natural

Uno de los atractivos de este lugar, es la observación de especies marinas y aves. En la playa, llegan leones marinos y focas, pero también podrás ver manatíes y delfines, desde sus miradores, uno de ellos, el que se asoma justo en la parte donde descansan estas especies. Se recomienda visitar este lugar, durante el mes de febrero, porque es cuando el periodo de reproducción ya pasó y los lobos tienen a sus crías. No olvides la batería de tu cámara, porque vas a querer tomar muchas fotografías. ¿Qué hacer en Baja California? Da clic aquí ¡y descúbrelo!

Explora los alrededores de La Lobera

Te recomendamos contratar a un tour operador, porque para llegar, el camino es sinuoso y preferirás tomar vehículos todoterreno, para un viaje más adecuado en el entorno desértico y montañoso. También puedes recorrer los alrededores a pie, subiendo y bajando por las rocas para tener las mejores vistas desde los acantilados y otros lugares en donde rompen las olas. Si preparas tu viaje, puedes llevar tiendas de campaña y pernoctar bajo las estrellas, con el sonido del mar. ¿Dónde dormir en San Quintín? Da clic aquí y encuentra tu hospedaje  

¿Cómo llegar a La Lobera?

La Lobera se encuentra en el municipio de Ensenada, en Baja California, a menos de 1 hora de San Quintín y a 9 km de El Rosario. Emprende una Escapada y sigue recorriendo los caminos de México.

Naturaleza

Ubicación

La Lobera, B.C.S., México