Descripción:
El Ex Convento de los Santos Reyes fue fundado en 1537 por los frailes Juan de Sevilla y Antonio de Roa. Hoy en día, es uno de los atractivos históricos más importantes de la zona de Metztitlán y aquí te contamos su valor histórico y cómo puedes visitarlo.
El maravilloso Ex Convento de los Santos Reyes
Construido por los agustinos en el siglo XVI, posee una fachada plateresca, su bóveda de cañón y sus claros son grandes arcos de medio punto. Es el más antiguo de los cuatro conventos platerescos erigidos en la entidad. De hecho, esta construcción es la más grande de los cuatro grandes conventos construidos por los monjes agustinos en el estado. Este recinto obtuvo su nombre en honor a un cuadro en relieve ubicado en el centro del altar de la iglesia, en el cual se puede ver a los Reyes Magos adorando al niño Jesús.
Tiene varios elementos que vale la pena destacar, asegúrate de prestar atención a estos elementos cuando entres al ex convento:
- La estructura
- Sus retablos
- La pintura mural
En cuanto a la arquitectura, se puede visitar el atrio. Aquí encontrarás una capilla en la entrada de la iglesia. Se abre mediante un arco de medio punto; estos arcos también están presentes en otras partes del conjunto. En el atrio también se erige una cruz, que se levanta sobre un pedestal.
Si quieres visitar este atractivo durante tu próxima escapada al estado de Hidalgo, esta información te será útil:
Unas pocas horas de viaje desde la CDMX (3 horas y 15 minutos por Huejutla de Reyes - Pachuca/México 105) te llevarán a Metztitlán, Hidalgo, donde podrás visitar un increíble monumento colonial.
Puedes visitar este lugar cualquier día de la semana entre las 8:00 y 18:00 horas.
La santa patrona del pueblo es la Virgen del Refugio, la cual tiene su fiesta el 4 de julio. Si te interesa el turismo religioso, te recomendamos agregar esta fecha en tu calendario.
Ubicación
Templo y Exconvento de los Santos Reyes, El Calvario, Metztitlán, Hidalgo, México