Galería1 / 5

Centro Ecológico de Sonora

Este centro exhibe especies endémicas de Sonora y de otros ecosistemas del mundo, impulsando el cuidado y respeto por cada una.

Galería1 / 5

Centro Ecológico de Sonora

Este centro exhibe especies endémicas de Sonora y de otros ecosistemas del mundo, impulsando el cuidado y respeto por cada una.

El Centro Ecológico de Sonora es un jardín zoológico que tiene como hábitat natural el desierto sonorense. Se ubica en la ciudad de Hermosillo, la capital del estado Sonora. Este espacio es un proyecto de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (CEDES) que desde 1985 busca difundir y promover la cultura y valores ecológicos.

En el parque se exhiben especies nativas de flora y fauna de Sonora y otros ecosistemas del mundo. Aquí se pueden apreciar los principales ecosistemas del estado: montaña, pradera, desierto y área del Golfo de California. En el recorrido de 2.8 kilómetros se pueden observar pequeños mamíferos, reptiles, peces y anfibios representantes de estas áreas.

En el recorrido también se pueden ver especies mayores, como borrego cimarrón, lobo gris mexicano, oso negro, venados o bisonte. Entre los reptiles, te asombrarán las víboras de cascabel y las tortugas. También podrás admirar aves como halcones, águila real, búhos y en el aviario, encontrarás patos, pelícanos, pavos reales, cotorras, entre otras.

El Centro Ecológico de Sonora también alberga especies de otros ecosistemas, por eso al visitarlo podrás ver felinos como los tigres de bengala, tigres blancos, leones blancos, jirafas y cebras, entre otros animales.

¿Quieres viajar a Sonora? Descubre qué hacer en este maravilloso destino.

El Centro Ecológico de Sonora, ¡y su espectacular tirolesa!

En el centro ecológico hay una enorme tirolesa que se puede disfrutar a lo largo de sus siete secciones de 280 metros de longitud cada una de ellas. Al concluir el recorrido de la mega tirolesa habrás recorrido mil 300 metros en total.

Además de la tirolesa, el Centro Ecológico de Sonora cuenta con otros atractivos:

  • Museo de vida silvestre. Una exhibición de objetos de animales como astas, cornamentas, pieles y algunos animales disecados.
  • Jardín desértico. Además de la fauna, podrás conocer diferentes tipos de cactáceas como sahuaros, cardones, pitahayas, agaves, biznagas, diferentes tipos de choyas y nopales, además de plantas características del desierto.
  • Ecosafari. Un recorrido en 5 hectáreas a bordo del eco-bus. Un guía te brindara la explicación de las diversas especies australianas, africanas, asiáticas y del continente americano en vida libre que aquí podrás observar.
  • Observatorio Astronómico. Cuenta con un telescopio para observar los planetas, las nebulosas, los cúmulos estelares, algunas galaxias, así como algunas constelaciones y la luna.

Dónde: Carretera a Guaymas Km. 2.5, Cuauhtémoc, Hermosillo, Sonora.

Familiar

Naturaleza

Ubicación

Centro Ecológico de Sonora, Av. Cuauhtémoc, Hermosillo, Son., México

  • Redes Sociales