Playa El Choyudo, un pedacito de cielo, mar y desierto
¡Visita este fascinante lugar! Además, te decimos por qué a la playa El Choyudo también se le conoce como Los Japoneses. La respuesta te sorprenderá.
Foto: @GGerardox2
Tú, yo, el desierto de Sonora, la Vía Láctea, el Mar de Cortés, El Choyudo… no sé, piénsalo...
La playa El Choyudo, en el municipio de Hermosillo, Sonora, es un lugar muy especial. Es parte de la Reserva Especial de la Biosfera Cajón del Diablo, que abarca 147 mil hectáreas y ecosistemas marinos y terrestres, como montañas, cañones, islas, esteros, y bahías. Además, sus paisajes naturales ofrecen verdaderos regalos a la vista, con atardeceres que te roban el aliento y avistamientos espectaculares del techo estelar.
Actividades en la playa El Choyudo
Aquí te dejamos una lista de lo que se puede hacer en esta playa de 2 km de extensión y de suave y dorada arena, que se encuentra en una comunidad pesquera, donde además, podrás encontrar una gran variedad de platillos recién salidos del mar, que con su preparación al estilo regional, le dará gusto al paladar más exigente.
Actividades
- Natación
- Surf
- Esnórquel
- Kayak
- Pesca
- Campamento en la playa
- Ciclismo
- Paseos en lancha
Más actividades
Al encontrarse en una reserva especial, las actividades terrestres también son atractivas. El senderismo y avistamiento de aves y flora son interesantes, porque se puede admirar mucho de sus 1,400 especies de fauna y 239 especies de plantas.
Imperdibles en El Choyudo
Tienes que presenciar sus magníficas puestas de sol y los paseos nocturnos. Es uno de los lugares favoritos de los fotógrafos para captar imágenes de cielos de ensueño y noches de estrellas, que además de todo, crean un ambiente muy romántico.
Entonces, ¿playa el Choyudo o Los Japoneses?
Cuando decimos ‘choya’ en México, nos referimos la cabeza grande de una persona o animal, así que la analogía más cercana a esta idea, se hace porque cerca de la playa hay dos peñascos en el mar, que justamente parecen dos cabezas. Sin embargo, Ignacio Lagarda, un cronista de Hermosillo, cuenta que…
También existe una tercera razón por la que el apodo se pudiera relacionar con la presencia de cangrejos gigantes japoneses, que suelen ser del tamaño de una persona adulta y que con frecuencia se encuentran en esta playa.