Qué hacer en Hermosillo - Escapadas por México Desconocido
Escapadas
Hermosillo
Sonora Hermosillo

Qué hacer en Hermosillo

Escápate a Hermosillo, capital de Sonora y descubre los atractivos y actividades de la región.

Por:
Foto:

Hermosillo destaca por su modernidad. Además de ser rico en tradiciones indígenas, encanta a sus visitantes por sus espacios turísticos, su gastronomía y las huellas de su pasado histórico.

Sonora es una región con invaluables riquezas naturales, culturales e históricas y Hermosillo es el punto de partida para conocerlas todas. ¡Echa un vistazo!

Un paseo por la Plaza Zaragoza

Empezar por el corazón de Hermosillo, donde la gente se reúne para disfrutar de las tardes con espectáculos teatrales, musicales y culturales. Tómate unas fotos en el kiosko bellamente enmarcado de sus emblemáticos edificios como el palacio de gobierno, el palacio municipal y la catedral.

Hermosillo
Foto: Sectur

Senderismo en el Cerro de la Campana

Sube para tener una vista espectacular de todo Hermosillo. La sugerencia es hacerlo a partir de las 5 pm para recibir los colores del sol al atardecer. Fue nombrada así por el sonido metálico que hacen las rocas fonolitas (rocas volcánicas de grano fino) al chocar ente sí.

Hermosillo
Foto: Sectur

El Centro Ecológico de Hermosillo

Conoce la flora y fauna de la región en un espacio de dos millones de metros cuadrados. Es considerado un zoológico, aunque los animales se encuentran al aire libre. También es un enorme jardín botánico con 300 categorías de plantas y más de 200 especies de animales. ¡Visita a los animales en su hábitat!

Centro Ecológico de Hermosillo.
Foto: Visit México

MUSAS

Conoce el Museo de Arte de Sonora, una mirada artística de la comunidad sonorense a través de sus expresiones de arte y cultura. Además, recorre el museo donde se llevan a cabo exposiciones, conferenciasconciertos y ciclos de cine. También visita sus salas que cuentan la historia del arte regional y la evolución del arte mexicano contemporáneo.

Foto: @ivanylosdinos2

Visita la zona arqueológica de La Pintada

Para llegar a este espacio tendrás que adentrarte a la zona desértica sonorense. Se ubica a 56 km de distancia de Hermosillo con rumbo a la Sierra Libre. Observa con cuidado y descubrirás los espacios de expresión de los seris y pimas que alguna vez habitaron esa inhóspita región.

Foto: @marianoviom

Conoce más de Hermosillo