Descripción:
El agua que brota de la montaña
Las aguas de la cascada El Aguacero nacen de la cueva El Encanto, que bañan las grandes formaciones rocosas de irregular forma que le dan vida a las paredes de un gran cañón, que de igual manera desfoga al exterior, convertida en brisa refrescante que resguarda desde sus entrañas, un río subterráneo.
"Don Nicho“
El paisaje es espectacular porque el agua que sale de la cueva, desciende por varios niveles de rocas cubiertas de vegetación, de las que destaca El Encanto, río subterráneo y una caída de agua que lleva el nombre de "Don Nicho“.
Senderismo y rapel en la cascada El Aguacero
Chiapas es uno de los estados del país, que destaca por sus ecosistemas, orografía y geografía. Es por eso que para las actividades ecoturísticas y de aventura resulta un paraíso.
Decimos esto, porque la barranca de 80 km de largo con paredes de hasta 400 metros de alto y angosturas de tan sólo diez metros, son escenarios que te convidan a recorrerlas, escalarlas y descenderlas, con guías experimentados, ya sea a pie o a caballo. También puedes recorrer en kayak o bote, el río La Venta, y disfrutar de los escenarios que la naturaleza ofrece en todo su esplendor.
Sabías que...
Para acceder a la cascada es necesario descender 740 escalones en una densa vegetación.
Reserva de la Biosfera El Ocote
Para emprender una aventura en cuevas y cascadas, zonas arqueológicas de origen zoque, debes llegar al Centro Ecoturístico Cascada el Aguacero, un balneario natural que es la guía perfecta para tener una estadía completa y disfrutar de cada uno de los atractivos y actividades que ofrece esta cooperativa.
Cómo llegar
De Tuxtla Gutiérrez deberá tomar la carretera federal número 190, que va a la Ciudad de México después de recorrer 48 kms se encuentra un desvío, de este desvío se recorren 3 kms. de terracería.
Ubicación
Cañón Río La Venta, cascada El Aguacero, Chiapas, México