Descripción:
Si te gusta la naturaleza, mojarte y no te importa ensuciarte o sujetarte con fuerza de una cuerda para escalar rocas en lo más alto, el cañón del Caracol es el atractivo que no puede faltar en tu visita a Maconí, un pueblo ecoturístico muy cerca de Cadereyta.
Cañón del Caracol, una aventura rocosa y refrescante
Sacúdete el calor del cuerpo en las aguas frías del cañón El Caracol, una de las joyas naturales que posee el poblado de Maconí, a hora y media de Cadereyta.
Es una experiencia que te invita a sacar tus zapatos acuáticos, la suela antiderrapante y una dosis de adrenalina con su pizca asombro.
Son cuatro kilómetros de recorrido entre vegetación abundante, una lodosa arcilla roja, caminos de agua y formaciones rocosas, que estimularán tu imaginación.
Al final de la odisea, disfruta de un chapuzón en la poza de agua cristalina, que es punto cúspide del cañón.
¿Qué hacer en el cañón del Caracol?
- Acampar o quedarte en cabañas cercanas
- Fotografía de paisaje natural y retrato
- Contemplación de la naturaleza
- Senderismo
- Escalada
- Nadar
Horarios y precios del cañón
El precio por persona es de $125 MXN y te incluye el acompañamiento de un guía local. Ofrecen descuento para grupos, pregunta por él en tu visita.
Recomendaciones para tu escapada al Caracol
- Dado que debes recorrer senderos rocosos y superficies inestables, no es recomendable para personas con alguna limitación motriz, miedo a las alturas o a los espacios reducidos. Tampoco se sugiere ir con menores de 12 años.
- El paseo de ida y vuelta por el cañón del Caracol dura dos horas en promedio.
- Hay sanitarios públicos y estacionamiento en la entrada.
- Lleva un protector para tu celular por si hay salpicaduras. Durante el recorrido avanzarás entre senderos cuya agua te puede llegar hasta la cintura.