Vuela en globo en los alrededores

Escápate a Tlaxcala y vive una experiencia romántica e inolvidable desde las alturas.

Vuela en globo en los alrededores

Escápate a Tlaxcala y vive una experiencia romántica e inolvidable desde las alturas.

Una experiencia donde el cielo se pinta de color

Val'Quirico es un destino turístico que te invita a experimentar varias actividades, tanto en su comunidad, como en los alrededores. ¿Quieres viajar a Tlaxcala? Descubre qué hacer en este maravilloso destino.

Escoge tu actividad y vívela intensamente

En tierra el espacio se presta para andar en bici atravesando túneles, caminar por las calles empedradas, degustar la gastronomía internacional que ahí se ofrece, beber un copa de vino y admirar los volcanes que resguardan el espacio tlaxcalteca. Cerca de Val'Quirico, en la ex Hacienda Los Reyes podrás encontrar vuelos en globo para admirar los alrededores desde otra perspectiva, intensa y plena de bellezas que los paisajes regalan a su espectador en punto del amanecer.

Qué hacemos con el globo: ¿volar o flotar?

Siguiendo el rigor de la física, podemos decir propiamente que lo que se hace con estos transportes aéreos, es flotar. En principio, el aire caliente pesa menos que aire frío, tendiendo por ello a subir en un sutil movimiento a la velocidad del viento. Los globos aerostáticos se componen de tres elementos:
  1. Envoltura (o vela)
  2. Barquilla y quemadores.
  3. Botellas de gas o el ventilador utilizado para inflar el globo en frío desde tierra.
También existen otro elementos como "la envoltura" regularmente colorida y que asemejan a un globo terráqueo. Son realizadas de nylon o poliéster impermeable, capaz de resistir las altas temperaturas del interior. La canasta o barquilla en donde nos subimos, están unidas con cables de acero y suele ser de mimbre o junco entrelazado. Los quemadores (dos o más) actúan dirigiendo el chorro de fuego hacia la boca de la envoltura. ¿Te ha ayudado esta información para convertirte en un viajero del viento? Bueno, prepárate porque en Val'Quirico cada año se celebra el Globo Fest, un evento de "altura" donde se conjugan actividades culturales, musicales y recreativas para acompañar las elevaciones de día y de noche. Te puede interesar: dónde hospedarse en Val'Quirico

¡Vuela en globo y descubre Tlaxcala!

Familiar

Románticas

Ubicación

Val'Quirico, Santeagueda, San Miguel Xoxtla, Tlax., México