Haz un recorrido bohemio en el Barrio del Artista - Escapadas por México Desconocido
Escapadas
Barrio del artista
Actividad

Haz un recorrido bohemio en el Barrio del Artista

En tu visita a la capital poblana, tienes que recorrer el Barrio del Artista, una experiencia de arte, trova y regocijo.

Compartir
Copiar enlace

En 1940, los hermanos Márquez Figueroa, maestros de la entonces Academia de Bellas Artes, llegaron al Parián para impartir su clase de pintura al aire libre. Después de unas horas, uno de ellos interrumpió la sesión para proponer la idea de convertir el barrio donde se encontraban en un espacio donde los artistas pudieran reunirse y compartir ideas. Fue entonces cuando surgió la idea del Barrio del Artista.

Visita Puebla y vive la magia de Atlixco en el Museo de Bonsái John Naka

Barrio del artista, un atractivo imperdible

Hoy, es un atractivo rincón empedrado en donde se pueden ver a los pintores trabajar entre una hilera de pequeñas galerías. Si te interesan las colecciones de arte, visita Casa del Deán y observa su interesante oferta de pintura mural con elementos de mitología griega. No olvides el Callejón de los Sapos, un andador ideal para comprar antigüedades, artesanías y piezas muy originales.

Un poco de historia del Barrio del Artista

Tras la revolución mexicana, se buscaba formar una identidad nacional que reflejara los temas indígenas con la identidad española que se encontraba en la ciudad de Puebla. Es por eso que el barrio fue creado para que los artistas, quienes tenían mayor influencia de masas, apoyaran con su trabajo artístico con la política nacional. Los muralistas que influyeron en este movimiento, fuero Diego Rivera, José Clemente Orozco y David Alfaro Siqueiros.

¿Quieres viajar a Puebla? Descubre qué hacer en este maravilloso destino.

Casa del Dean

Edificio colonial, construido entre 1564 y 1589, por Tomás de la Plaza, tercer Deán de la catedral de Puebla. Tiene grabada en el dintel de la ventana de la planta alta la fecha de 1580, la probable fecha de su conclusión. Casa que ha sido protegida por contener en su interior dos salas con murales. Se encuentra en la Calle 16 de Septiembre.

Callejón de los sapos

Te resultará visualmente agradable recorrer el callejón, por las coloridas casas; en tu andar, encontrarás todo lo que un tianguis puede ofrecer: artesanías, antigüedades, gastronomía, música, objetos de arte y numismática.

Dónde

Blvrd. Héroes del 5 de Mayo, Centro

Horario

Lunes a domingo de 7:00 a 0:00

Cultural

Barrio del artista
Barrio del artista
Barrio del artista
Barrio del artista

Ubicación

Barrio del Artista, Boulevard Héroes del 5 de Mayo, Centro, Heroica Puebla de Zaragoza, Pue., México

Ver el mapa

Te sugerimos estas experiencias